Johan Santana listo en dos semanas

-

- Publicidad -

El zurdo Johan Santana de los Mets de Nueva York podría regresar el 8 o 9 de agosto para la serie contra los Marlins de Miami, así lo destaca Mike Mazzeo en su cuenta en Twitter después que logre superar sus inconvenientes en el tobillo derecho a consecuencia de un tirón.
El tovareño tuvo algunos inconvenientes con ese tobillo previo al Juego de Estrellas y el estratega Terry Collins prefería resguardarlo pero la lesión se incrementó y fue colocado en lista de lesionados de 15 días. Según las informaciones, Johan comenzará a soltar el brazo desde la lomita a mediados de la semana próxima con la prevención además de evitar una fatiga en el hombro izquierdo.
Las noticias sobre la salud del merideño parecen esperanzadoras en esta segunda etapa de la temporada donde los Mets han perdido posibilidades de estar en la postemporada por la cantidad de derrotas consecutivas en las últimas tres semanas.

Félix superó a Freddy
El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, superó al veterano Freddy García de los Yanquis de Nueva York en la confrontación número 64 entre lanzadores abridores criollos en el béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos, juego efectuado el martes 24 en el Safeco Field con triunfo de los locales 4 carreras por 2.
Fue un gran cotejo donde ambos serpentineros lanzaron durante 7.1 episodios, ambos recibieron un cuadrangular solitario en el primer tramo pero la ofensiva de los Marineros logró anotar más rayitas frente García quien retiró los últimos 15 bateadores a los que enfrentó.
Freddy García (4-4, 5.16) necesitó de 89 lanzamientos para retirar los 27 bateadores a los que se midió, con 60 strikes, le dieron 5 hits para 3 carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a 8 contrarios. Félix Hernández (9-5, 2.80) requirió de 117 envíos (72 strikes) para sacar a los 30 bateadores, aceptó 4 indiscutibles para 2 rayitas limpias, regaló 3 bases por bolas y recetó 4 ponches.
Durante su trabajo, El Rey golpeó a tres contrarios, Ichiro Suzuki, Derek Jeter y Alex Rodríguez, este último sufrió una fractura de la mano izquierda, en el quinto metacarpiano y estará fuera de acción de 6 a 8 semanas.
«No fue intencional. Quiero decir, fue un partido cerrado en el momento», declaró el capitán Jeter al finalizar el cotejo. «Creo que Al (Alex Rodríguez) fue golpeado con un cambio de velocidad en una de esas cosas anormales. Usted desea que no suceda… Obviamente, cuando alguien se lesiona, es bastante malo”, agregó con relación a la lesión A-Rod.
«Mi comando estuvo fuera de todo el partido», dijo Hernández. «No sé lo que estuvo pasando. Pero ya sabes, cuando me meto en problemas, acabo de hacer buenos lanzamientos», agregó.
El Torpedo lanzó su mejor juego de este año pero salió con la derrota. «Me siento muy bien hoy. Tengo todo para hacerlo en este momento», afirmó García. «Empecé a hacer siempre mi pitcheo, y me dieron un favor, ellos empezaron a hacer swing y fueron agresivos con el bate, cuando eso sucede, es bueno porque puedo localizar a todos mis lanzamientos e hizo el trabajo más fácil”.
Freddy recibió cuadrangular de Michael Saunders en el primer inning, y en el tercero aceptó un sencillo impulsor de Jesús Montero y elevado de sacrificio de John Jaso, desde ese momento no permitió libertades.

- Publicidad -

Gutiérrez a entrenamientos
El jardinero Franklin Gutiérrez (conmoción cerebral) fue autorizado para reanudar sus actividades físicas, reporta Larry LaRue en Twitter luego de estar fuera por esta situación desde el 28 de junio cuando fue golpeado en la cabeza. Esta es la segunda oportunidad en que recibe el alta médica, porque hace dos semanas comenzó a practicar y tuvo algunos mareos.
«No estamos exactamente seguros del tiempo que Gutiérrez necesita es en estos momentos. Él todavía está siendo evaluado», detalló el mánager Eric Wedge, antes del partido del martes. «Él tenía algunas pruebas ayer y tenía otras más pruebas hoy…. es sólo comprobar un poco más, asegurándose de que nada más está sucediendo. Debemos saber más, probablemente después del miércoles tendremos algo más”, agregó.
Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -