Venezolano Peña bate récord nacional de 3.000 osbtáculos pero es eliminado

-

- Publicidad -

El venezolano José Peña batió este viernes el récord de su país de 3.000 obstáculos en las series de clasificación a la final de los Juegos de Londres-2012, con un tiempo de 8 minutos, 24 segundos y 6 centésimas, pero quedó eliminado al ser 16º entre 37 participantes.

El mediofondista sudamericano, de 25 años, fue octavo en la primera de las tres series, en la que se impuso el francés Mahiedine Mekhissi Benabbad, en la carrera más rápida de las eliminatorias, pero no fue suficiente para hacerse un hueco en la final.

- Publicidad -

Los cuatro primeros de cada una de las tres series se clasificaban directamente a la final, y a estos doce atletas se unían los tres mejores tiemnpos para completar el grupo de quince que lucharán por el oro.

Peña se quedó a menos de dos segundos de entrar en la final, ya que el último de los tres atletas que fue repescado por tiempos fue el moldavo Ion Luchianov, que hizo un tiempo de 8:22.09.

El venezolano hizo mejor tiempo que los cuatro clasificados a la final de la segunda serie, la más lenta de las tres, que fue ganada por el keniano Brimin Kiprop Kipruto (8:28.62).

- Publicidad -

Con este resultado, Peña consigue la mejor actuación de un atleta venezolano en la prueba de 3.000 obstáculos de la historia de los Juegos Olímpicos superando a Néstor Nieves, que fue décimo en la segunda serie de clasificación en Atlanta-96.

El tachirense Peña había ganado la prueba de 3.000 obstáculos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011.

La mejor actuación de Venezuela en atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos llegó con el bronce de Arnoldo Devonish en triple salto en Helsinki-1952.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -