¿Quién tiene las entradas olímpicas de padres de venezolana?

-

- Publicidad -

«Mis padres se tuvieron que pagar la entrada para verme nadar», se quejó el viernes la venezolana Arismendi Semeco, disgustada porque el comité olímpico de su país no habría repartido en forma equitativa las invitaciones que recibió de la organización de los Juegos de Londres 2012.

Tras ser eliminada de la prueba en los 50 metros, Semeco dijo que si bien cuenta con el apoyo del gobierno, «hay mucha desorganización» en la dirigencia.

- Publicidad -

Más allá de lo deportivo, la principal queja de Semeco fue que su padre Frank y su madre Luisa llegaron a Londres desde la ciudad venezolana de Valencia, donde residen, para verla en competencia y tuvieron que pagarse sus entradas.

Lo usual es que los padres de los atletas reciban invitaciones que la organización de los juegos reparte a las asociaciones o federaciones de los países participantes.

«Y, sí», contestó la nadadora de 28 años cuando se le preguntó si los boletos en poder de la dirigencia venezolana fueron a parar a familiares o amigos de ellos.

- Publicidad -

«Mis padres tuvieron que pagar su propia entrada», señaló la venezolana, que además compitió en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Semeco destacó que sus progenitores debieron desembolsar «hasta 459 libras» (unos 722 dólares) para verla en competencia en el Centro Acuático de la capital británica.

Semeco se quedó afuera de las semifinales en los 50 metros al entrar en el puesto 28 sobre 73 nadadores: Cronometró 25.56 segundos, con lo que además no pudo mejorar el tiempo de clasificación con el que llegó a Londres, que es de 25.21.

La holandesa Ranomi Kromowidjojo, oro con récord olímpico en los 100 metros estilo libre, avanzó con el mejor tiempo, que fue 1.05 segundos más rápido que el de Semeco.

Semeco puso así punto final a su participación en Londres tras ser también eliminada en los 100.

Otro venezolano, Alejandro Gómez, terminó 23ro entre 31 nadadores en los 1500 metros estilo libre y quedó afuera de la final.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -