Lara en imágenes 2012 tiene ganadores

-

- Publicidad -

“Lara en imágenes es una puerta de promoción del estado”, así lo refirió Carlos Eduardo López, presidente de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, durante la deliberación del jurado calificador del concurso Lara en imágenes 2012, evento que dejó ver el ascenso del talento fotográfico presente en la tierra del cocuy, cuatros y cujíes.
Las imágenes ganadoras hablan del resultado de trabajos muy rigurosos. El número de participantes inscritos fue de 35 para un total de 288 fotografías evaluadas, por lo que la calificación de las piezas se tornó una labor ardua.
Francisco León Jiménez, Héctor Andrés Segura, Nela de Rojas, Euclides Sebastiani e Isabel Bermúdez, fungieron como evaluadores, fundamentaron la exhaustiva selección en base a cinco categorías: Expresiones humanas y quehaceres; Tradiciones larenses; Vocación agrícola y productora; Deportes y Sitiales que despiertan grandes emociones.

Ganadores y menciones
Las gráficas estuvieron provistas de elementos como luz, enfoque, color, plasticidad y composición, entre otros. Con relación a las premiaciones referidas a la categoría “Expresiones humanas y quehaceres”, el primer lugar le fue concedido a Luis Pineda por el trabajo titulado “Zaragoza”, el segundo lugar correspondió a Danny Giménez por su imágen denominada “El Violín”, mientras que José David Vásquez obtuvo mención honorífica por la pieza signada con el nombre “Estela al Requiebro”.
En la temática “Tradiciones larenses” las premiaciones fueron concedidas a Danny Giménez, Carlos A. Guillén y Miguel Fernández, obteniendo estos participantes, primer lugar, segundo lugar y mención honorífica, por sus fotografías identificadas como “La Zaragoza”, “Altar sagrado” y “Escena de la plaza”, respectivamente.
Asimismo, Angélica María Flores Cohén, Eduardo Colmenárez y Bernardo Enrique Abreu resultaron reconocidos con el primer y segundo lugar y mención honorífica, en reconocimiento a sus gráficas “Delicioso milagro”, “Vacunos” y “El semeruco” respectivamente, relacionadas con la categoría “Vocación agrícola y productora”.
El primer lugar entre las imágenes que ilustraron la categoría “Deportes” fue para Angélica María Flores Cohén, gracias a su imagen “Estadio Metropolitano”, el segundo lugar le fue otorgado a Antonio José Infante Quevedo por su pieza “Lista para el combate” y José David Vásquez logró mención honorífica, tributo a su gráfica “Guanteando”.
Por último en la categoría “Sitiales que despiertan grandes emociones” resultó premiado Eduardo Colmenárez por su fotografía “Formas y texturas de Yay“, el segundo lugar correspondió a Mónica Cadenas gracias a su imagen “Ruinas del ayer” y la mención honorífica correspondió a Reidy Geraldine Abreu Medina por su trabajo llamado “Cascada del Vino”.

- Publicidad -

Instalación de la muestra
La entrega de premios y reconocimientos ha sido prevista para el 30 de septiembre, fecha en que será instalada formalmente esta V edición de la muestra fotográfica Lara en imágenes, así lo señaló el ingeniero Lino Bracho Riera, presidente de Proinlara. Adicional a las gráficas que calificaron, será expuesto un amplio número de trabajos, que según la consideración del grupo de expertos que fungió como jurado merecen ser exhibidas. También refirió, que una vez más se puso de manifiesto el poder de convocatoria de Proinlara, la Fundación Fototeca de Barquisimeto, Cortulara y del diario EL IMPULSO, instituciones fundamentales en el evento que durante 5 años continuos le han otorgado caracterización y han posibilitado la obtención de reveladoras imágenes que hablan de la majestuosidad de los paisajes y la expresión de los sólidos valores culturales del larense.
Fuente: Sunny Inojosa
Foto: Cortesía Proinlara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -