Ciclista Angie González admite que las medallas ya no están a su alcance en el omnium femenino

-

- Publicidad -

La venezolana Angie González admitió el lunes que las medallas ya son inalcanzables para ella luego de quedar penúltima en la primera jornada de la prueba omnium del ciclismo olímpico, pero se fijó el reto personal de terminar en el medio de la tabla general.

“Estoy tranquila. Gracias a Dios tengo la serenidad de aceptar que las medallas ya no están a mi alcance”, declaró la ciclista luego de quedar 17ma entre 18 corredoras al correrse las tres primeras pruebas el lunes. “Pero mañana (martes) será otro día y espero darme por entero para tratar de quedar en las posiciones del medio“, dijo González a la prensa.

- Publicidad -

González, de 31 años, suma 44 puntos, 32 más que la líder, la británica Laura Trott. En esta especialidad, que combina pruebas de resistencia y velocidad, la ciclista con menos puntos es la que gana.

El lunes se efectuaron la prueba lanzada de velocidad, los 20 kilómetros por puntos y la carrera por eliminación.

“Lo peor fueron las pruebas cortas, simplemente no pude. Cero excusas. En los 20 kilómetros demostré que eso es lo mío y tuve la fuerza para estar entre las 10 primeras”, agregó.

- Publicidad -

La venezolana tuvo su mejor desempeño en los 20 kilómetros por puntos, donde se ubicó en el noveno lugar.

El martes se dirimen las preseas del omnium tras la disputa de las tres pruebas restantes: La persecución individual a tres kilómetros, la carrera de 10 kilómetros scratch y los 500 metros contra reloj.

Cumplidas dos pruebas, la carabobeña se ubica en la casilla 15 de la tabla general con 26 puntos. La clasificación es liderada por la estadounidense Sarah Hammer y la canadiense Tara Whitten con 10 puntos para cada una. Le sigue la australiana Laura Trott con 11 puntos.

En esta modalidad los ciclistas con menos puntos se ubican en los primeros puestos de la competencia.

Minutos antes, González logró el puesto 17 en la vuelta rápida en 250 metros, la primera prueba de un total de seis del omnium. A las 12:50 del mediodía, se efectuará la carrera de eliminación, la tercera y última prueba de este lunes. Para este martes, se realizarán las tres restantes.

La carabobeña de 31 años logró un tiempo de 15.115 segundos para la distancia, donde competieron 18 pedalistas de 18 diferentes naciones.

Los tres primeros puestos fueron para la británica Laura Trott (14.057), primer lugar, Clara Sanchez (14:058) segundo lugar, y la australiana Annette Edmonson (14.261), tercer lugar.

En el omnium se reparten puntos en forma correlativa e inversa en cada prueba, con un punto para el primer lugar. Al final de las seis carreras gana el ciclista que contabilice menos unidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -