EXTRABASES 07/08/2012

-

- Publicidad -

“¿CY Young” a la vista para Félix Hernández?. Bueno, puede ser. Su trepidante escalada permite hacer comparaciones y ser anfitriones de esperanzas. Hagamos entonces una muestra estadística con el mejor tirador de la Americana ahora mismo, Jered Weawer. Este derecho de los Angelinos es líder en conquistas (14-1) y por efectividad (2.29), cifras que le ganan ampliamente la pulseada al carabobeño (10-5, 2.63), cuya tendencia en julio y agosto es avasalladora… TEÓRICAMENTE, “El Rey” debe hacer otros once inicios si todo va bien, lo que genera la posibilidad de aproximarse a los departamentos comandados por Weawer. El criollo tiene cuatro aperturas más que el diestro de los celestiales y solamente está un ponchado detrás (159) del jefe del segmento, Max Scherzer, mientras que Weawer suma 92 fusilados. El whip -boletos más hits permitidos- del norteamericano es microscópico (0.95) aunque el del paisano nuestro aparece quinto (1.11). Un departamento que favorece mucho a Hernández es el de los innings trabajados (164, tope en la liga), superando por 42 a Weawer (122)… ASÍ las cosas, el venezolano estaría detrás en una votación de hoy día, pero ofrece una soberbia tendencia hacia cifras resaltantes. Desde el 14 de julio ganó cuatro de cinco aperturas, siempre lanzó al menos siete episodios, solo una vez aceptó más de cinco imparables, con dos blanqueos en ese tránsito -ante Rangers y Yankees nada menos- y presentó otras tres actuaciones con un máximo de dos rayitas a cuenta. Su ERA es de excepción en el trecho mencionado (0.89). Valga decir que adorna sus registros totales con tres completos y un trío de lechadas, contra dos y una respectivamente para su oponente en el balance del cual nos hemos antojado hoy. Obvio que Weawer no es el único escollo para el tricolor. Chris Sale (12-3, 2.61) y Justin Verlander (11-7, 2.63) también tienen muchas cosas que decir en lo sucesivo. Pero el lauro está a la vista, algo cercano. Es posible.

POR vía de waiwers llega César Iztúris a su sexto club de liga mayor. Tiene un segundo aire ahora mismo y hasta su bateo (.242) se ha recuperado. Washington no tardó en tomar al barquisimetano por la lesión de su estelar Ian Desmond.  Llega a una divisa con aires de postemporada. Iztúris, con doce años de experiencia arriba, nunca ha jugado una Serie Mundial… HOY cumple años Mike Trout. La nota viene al caso porque se trata del pelotero sensación en Grandes Ligas y porque solamente apagará 21 velitas. Por ahora su horizonte no pone límites y los Angelinos piensan que tienen oro en polvo, algo deducible al no más mirar sus guarismos en el primer año completo en la máxima instancia. Desde hace mucho rato es comandante de los bateadores (.346) contabilizando 58 empujadas y 19 jonrones en solo 86 juegos. También puede ganarle un partido a quien sea con su velocidad -líder estafador de ambas ligas, 33- o  con su magnífica defensa en el campo central, patentizada con unas cuantas atrapadas de antología en lo que va de campaña… ENTRE Félix Doubront (10-5, 4.56) y Franklin Morales (3-2, 3.14) alcanzan casi la cuarta parte de los triunfos de Boston (54). Estos zurdos resultan oxígeno puro para una rotación trastabillante y sorpresivamente venida a menos entre lesiones y bajo rendimiento. Morales, el guariqueño, ha sido pieza acoplada a lo que se necesite, bien sea como abridor, intermedio y cerrador. Su homólogo valenciano inició operaciones como un quinto abridor sin puesto seguro y ha pasado a ser un tirador que en muchos casos resulta el “stopper” del club… JOSÉ López apenas ha dado seis cohetes en sus recientes 27 chances, sin empujadas. Pero va donde lo pongan en la defensiva. El domingo por vez primera defendió los jardines en Grandes Ligas y estuvo dos tercios de inning en la derecha. A cuidar la comida.

- Publicidad -

JUGAR con los numeritos no paga impuestos. Miguel Cabrera ha retomado el sendero de la triple corona. Sus 27 para la calle son cuatro menos que el puntero de la lista, Adam Dunn,  mientras que las 91 empujadas -tope en la lista- únicamente tienen como rival a Josh Hamilton (90). El promedio (.325) es 21 puntos más bajo que su único antecesor Mike Trout (.346)… 72 de las 150 ganancias de Freddy García ocurrieron con el uniforme de los Marineros, divisa con la cual se estrenó en las Mayores. Dos excompañeros con los nautas y ahora coequiperos también en Nueva York, Raúl Ibáñez e Ichiro Suzuki, alababan el domingo -triunfo ante Seattle- la capacidad del baruteño para hacer los ajustes luego de perder la recta que frisaba las 97 millas. Solo ha conquistado 34 victorias en los últimos seis años, pero su experiencia y disposición firme lo sostienen con el club de pelota más afamado… LOS ladrones de bases obligaron a los Nacionales a buscar al catcher Kurt Suzuki para reforzar la posición. Los líderes del este elogian el mascoteo del venezolano Jesús Flores, pero su bate no ha sido consistente (.222, 18CE) con diez empujadas desde junio a lo que va de agosto. A su brazo le corre todo el mundo. Hasta ahora llegaron 44 de los 49 que salieron a buscar la siguiente almohadilla… JOSH Hamilton reincide con el tabaco pese a declarar que se ha entregado al Señor. Ante requerimientos de la prensa dijo que era una cuestión de disciplina. “Lean Hebreos 12:4-5 y Juan 3:30” refutó el slugger de los Rangers tras su caída en picada y luego de un comienzo desbordante.

EXCELENTE pitcher doble A en los años 50, reputado comentarista de radio y televisión, periodista de amplia trayectoria en El Universal, presidente de la LVBP. Duilio Di Giácomo fue hombre de béisbol en Venezuela. Su deteriorada salud lo retiró hace años de la actividad, pero dejó recuerdos gratos por su desempeño profesional en las áreas mencionadas. El fin de semana se despidió este espigado, incisivo y documentado hombre de los medios deportivos. Paz a su alma… JESÚS Montero (Seattle) era hasta el viernes el derecho con mejor average contra zurdos en la Americana (.370). Aún deberá corregir muchas cosas ante los tiradores de su mano (.214). Lara espera que lo haga en el próximo torneo local… RONNY Cedeño ha subido vertiginosamente su average en los Mets. En diez partidos despachó para .455 y escaló 43 puntos hasta .297. Incluyó dos cuadrangulares y 12 remolcadas… MARCO Scutaro anda de 34-12 (.353) desde que llegó a los Gigantes, quienes recibieron una reprimenda fuerte de Bruce Bochy al perder siete de ocho como locales. El mitin dio resultados y los acontecidos Rockies pagaron la factura con tres reveses en línea… LUIS Jiménez (.307, 15HR, 64CE) se fue de 4-4 y le faltó el triple para la escalera este domingo ante el New Orleans. Es quinto palo y designado del Tacoma. El viernes también la sacó para acabar su larga sequía jonronera… UNA gran atrapada de Alcides Escobar con tres en bases y el juego 6-6 en el décimo tramo ante Texas, produjo un cero fenomenal y Kansas luego ganó, 7-6, el domingo. El varguense (.301, 38CE) tiene 20 robos… EZEQUIEL Carrera regresó goloso a las mayores. En tres juegos se bajó de 12-7 con los Indios.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Estados Unidos insta nuevamente a permitir la postulación de todos los candidatos #26Mar

Estados Unidos dice estar trabajando con la comunidad internacional para que se realicen elecciones inclusivas en Venezuela, donde participen todos los candidatos
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -