Rehabilitarán quirófanos del Hcamp

-

- Publicidad -

Con recursos de la Gobernación del estado Lara, el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), contará con mejores quirófanos para favorecer a unas 12 mil personas de la región y provenientes de estados vecinos. El gobernador Henri Falcón anunció que invertirán 7.739.555, 96 bolívares.
Remoción de la cerámica, pintura epóxica, piso de granito, nuevo sistema eléctrico, rehabilitación de los baños, entre otras mejoras, formarán parte de la obra que se ejecutará en seis meses, tal como lo acotó la directora de salud, doctora Yleana Guarenas.
No dejarán de atender a las personas que acudan por un turno quirúrgico, sólo serán redistribuidos entre los diferentes centros de salud que cuenten con área quirúrgica. El proyecto en el Hospital Central, tiene como propósito acelerar los turnos en cirugía debido a la gran demanda de pacientes.
Otro de los planes que tiene previsto el gobierno regional, con respecto a este centro asistencial, es sustituir la red colectora, vencida desde hace larguísimos años, pero aún esperan por la aprobación de los recursos.
“¿Qué están esperando en el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas para autorizar la ejecución del proyecto; hace falta arreglar las cloacas del hospital y son ellos quienes colocan las trabas. No obstante, hacemos otros avances importantes en materia de salud, como es el caso del Hospital de Cabudare”, dijo el gobernador.

Sigue la investigación
La doctora Yleana Guarenas, directora de Salud, declaró que este martes presentaron “pruebas” ante la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de que “no existe corrupción o desvíos de los recursos referentes al Hospital Central, quedó más que demostrada la transparecencia del gobierno regional.
Nos sorprendió que algunos diputados desconocen la Ley que rige a la administración pública regional, una legislación que data de hace mucho tiempo, no fue creada por Henri Falcón y, posiblemente, ese desconocimiento haya originado la inspección ”, sostuvo.
Si bien los parlamentarios no tuvieron objeciones con los documentos presentados por la doctora Guarenas, cuando uno de los diputados de la oposición solicitó el cese de las investigaciones, levantaron la sesión sin aceptar esa consideración.
“Estamos dispuestos a consignar las pruebas cuantas veces sea necesario, porque llevamos a cabo un trabajo de calidad, en pro de ofrecer una mejor atención a los pacientes larenses y de otros estados del país”, finalizó.
Dr. Ruy Medina, nuevo director
El gobernador Henri Falcón anunció este miércoles que el nuevo director del Hospital Central Antonio María Pineda será el doctor Ruy Medina, quien se desempeñaba como jefe del servicio de Emergencias. La doctora Lyl Montes, directora saliende, se ocupará de la subdirección de la Dirección de Salud. Mientras que el doctor Alberto Morales será el subdirector y la doctora Aydé Indriago, directora médico del Hcamp. El servicio de Emergencias estará bajo la jefatura de la doctora Belkis Ramos.

- Publicidad -

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -