Tormenta tropical Ernesto deja dos muertos en México

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Ernesto dejó en México dos muertos en el estado de Tabasco (sureste), y aunque los reportes meteorológicos prevén que se debilite en el transcurso de este viernes, las autoridades recomiendan mantener la alerta ante posibles deslaves y lluvias.

Una de las víctimas fue un pescador de 17 años que murió ahogado en la costa del municipio de Centla, y el segundo fallecido fue hallado flotando en el río Samaria, cuyas corrientes rodean zonas de los municipios de Cunduacán, informó el gobierno del estado en un comunicado.

- Publicidad -

La tormenta tropical que llegó el lunes a la costa de México como huracán categoría 1 -en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson-, volvió a tocar tierra el jueves en las costas mexicanas, en el estado de Veracruz (este), provocando intensas precipitaciones y algunas inundaciones.

En su último reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a la tormenta en los límites de los estados de Puebla (centro), Oaxaca y Guerrero (sureste) provocando lluvias fuertes.

El SMN pronosticó que la tormenta se disipará en el transcurso de este viernes, «sin embargo mantendrá potencial de lluvias fuertes a torrenciales, inundaciones, deslaves».

- Publicidad -

Ernesto se degradó el miércoles a tormenta tropical tras tocar tierra por primera vez en la costa este de la península de Yucatán (este), en el Caribe mexicano.

La presencia del meteoro obligó a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) a reforzar la seguridad en las más de 200 plataformas petroleras que tiene en la zona del Golfo de México.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -