CD Lara: Derrota y polémica en primera jornada del Apertura 2012

-

- Publicidad -

En un partido salpicado por la polémica, el Club Deportivo Lara, que terminó con dos jugadores expulsados, sucumbió en su intento de penetrar el muro defensivo del Deportivo Anzoátegui y sufrió una derrota 1-2 en el estadio Metropolitano de Cabudare, al jugarse la primera jornada del torneo Apertura 2012.

El cuadro larense sufrió la expulsión de Zamir Valoyes -su hombre más desequilibrante- al minuto 18, mientras que también perdió por roja a José Manuel Rey en las postrimerías del encuentro (90+2). Anzoátegui también se quedó sin uno de los suyos -Henry Pernía- por doble amarilla (48).

- Publicidad -

El árbitro principal, que tuvo que salir custodiado por las fuerzas de seguridad ante la lluvia de objetos arrojados por la molesta afición local, fue objeto de duras críticas por parte de los jugadores del cuadro larense, que le reclamaron el hecho de no haber sentenciado como penalti tres caídas rojinegras dentro del área, una de ellas al minuto 87, cuando Yuber Mosquera parecía ser barrido con falta por un defensor al internarse por el sector izquierdo y prepararse para disparar, a dos metros del arco.

Más allá de toda la situación de polémica y las descargas contra el juez, lo que terminó complicando las cosas para la tropa de Eduardo Saragó fue una pifia del propio Mosquera cuando se jugaba el añadido del primer tiempo y que dio pie para el segundo gol del bando visitante.

Así las cosas, el Deportivo Anzoátegui, el incómodo rival que durante la temporada anterior quebró el invicto de 28 partidos, volvió a ejercer de verdugo y acabó en esta ocasión con una cadena de 17 salidas sin perder como local. El principal dolor de cabeza de los crepusculares fue el atacante Gelmin Rivas, autor de los dos goles, quien empieza a rendir frutos y retribuye la confianza de su técnico, que salió de atacantes como Daniel Arismendi y Armando Maita para darle la responsabilidad de ser titular.

- Publicidad -

La oncena oriental, que llegó a suelo larense con una plantilla que mezcla experiencia y juventud, fiel a su sello de juego, se mostró ordenada desde el pitazo inicial. La pelota la tuvo desde el principio el cuadro larense, pero le fue imposible llegar con claridad al arco contrario.

Anzoátegui se defendía y apostaba al contragolpe para hacer daño. Al 15 marcó el primer gol, con una cuota de suerte, porque, en un rebote, José Miguel Reyes atrapó un balón, quedó sin marca, y asistió perfecto a Rivas.

El CD Lara reaccionó rápidamente y encontró el empate en una jugada rápida, iniciada por Zamir Valoyes y que terminó con un gran pase de Torrealba a los pies de Pérez Greco para que el tachirense, de punta, la mandara a las redes.

Volvía la alegría. Pero minutos luego, un duro golpe: la expulsión de Valoyes. Se iba el desequilibrante, el que pone factor sorpresa.
Pese a la desventaja numérica, el cuadro siguió su apuesta por el ataque y parecía tener dominadas las acciones, pero llegó un error de Mosquera, al intentar despejar un balón aéreo, y Rivas aprovechó para encarar y vencer con un golazo a Liebeskind.

Quedaba todo el segundo tiempo para buscar el empate, pero la pelota no entró. Saragó lo intentó todo, al punto que metió a Castellín, Luis Martínez y el argentino Anívole, para quedarse, incluso, con tres en el fondo, pero el anhelado gol no llegó.

Comienzo en falso. Pero nada para alarmarse. Ahora es cuando queda camino.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -