Luisa Ortega Díaz: Detenidas 26 personas por caso de avión con droga capturado en España

-

- Publicidad -

Veintiséis personas, incluso algunos guardias nacionales, que deben ser expulsados de las filas, según dijo el presidente Hugo Chávez, fueron arrestadas en torno al caso de un avión que salió del país y que fue capturada en Islas Canarias, España, con un cargamento de presunta droga, anunciaron las autoridades.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz en un comunicado de prensa divulgado el martes en la noche dijo que entre los 26 detenidos figura uno de los principales accionistas de una empresa de servicios aéreos. No reveló el nombre de la empresa ni de los detenidos, ni se especificó si hay venezolanos y extranjeros.

- Publicidad -

Medios de prensa en el exterior han indicado que el avión, que despegó sin autorización de las autoridades venezolanas del control aéreo, transportaba una tonelada de cocaína, versión no confirmada en esferas oficiales.

Ortega informó que en los detenidos serán presentados ante un tribunal que lleva el proceso.

El presidente Hugo Chávez confirmó el martes, en una cadena de radio y televisión, que guardias nacionales están detenidos por el caso del avión, pero no ofreció mayores detalles.

- Publicidad -

Al hablar del proceso Chávez indicó que conversó vía telefónica con uno de la guardias nacionales detenidos, y que ya “está cantando” (confesando el supuesto delito).

“Hay que ahora expulsarlos (a los militares) y hacer que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, agregó.

El mandatario dijo que en el hecho están implicadas personas “muy cercanas” al gobierno del estado centro costero de Carabobo que es controlado por la oposición. No dio nombres.

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, anunció a comienzos de semana que autoridades locales prestaron colaboración a España para localizar y capturar el lunes en Islas Canarias una aeronave privada con presunta droga, que arribó el pasado 11 de agosto a un aeropuerto de la ciudad central de Valencia, estado Carabobo, y que partió un día después sin autorización.

El avión implicado en el caso tiene matrícula de Malta y su tripulación estaba integrada por dos pilotos alemanes y una tripulante de nacionalidad austriaca, informó El Aissami a la televisora estatal.

El ministro precisó que las autoridades determinaron que del avión, que venía proveniente de Trinidad y Tobago, sólo desembarcó a una australiana, que se identificó como Raima Taotuk, pero no precisó su ubicación actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -