Súmate exige al CNE que presente resultados de simulacro de votaciones

-

- Publicidad -

Dashiell López, representante de Súmate exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que presente los resultados del simulacro que se llevó a cabo el pasado 5 de agosto a fin de que anuncie los cambios necesarios y los lineamientos sobre el proceso electoral del 7 de octubre y todo se realice de la manera más exitosa posible.

Señaló que este 26 de agosto se realizará un simulacro de votación en 25 centros pilotos. “Exigimos que el CNE publique cartas con resultados de esos simulacros y detalle los resultados del operativo Pon tu huella”.

- Publicidad -

Asimismo solicitó que el CNE aclare el tiempo de la votación. “Cuánto tiempo tomará la votación por persona, pues el CNE señala que dura 1 minuto, pero en un informe dice que dura un minuto y medio. Sin embargo, encuestas realizadas arrojan que 76, 3 por ciento de los electores vota en minuto y medio o dos minutos”, dijo.

Expresó que es necesario que el CNE se pronuncie sobre las captahuellas y digan si están funcionando al 100 por ciento, porque a la hora de que se presente un inconveniente este debe solucionarse para que todo funcione el 7 de octubre.

Solicitó que el CNE explique cuál es el orden de los diferentes elementos dentro de la herradura y que determine si es más eficiente colocar el cuaderno después de la votación, por ejemplo, e informar a los electores, a los secretarios de mesa y a todo el personal cómo se llevará a cabo el proceso electoral.

- Publicidad -

Estevez hizo un llamado a todos los electores para que participen en estas pruebas y en los 25 centros pilotos y así se familiaricen con el proceso y cada uno de los componentes a fin de que ejerzan su voto con confianza y se cumplan las normativas

Lea también

SÚMATE: CNE DEBE ACLARAR VACÍOS EN REGLAMENTO ELECTORAL

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -