Rumbo a sus 50 años Ford Motor Venezuela robotiza sistema de pintura de automóviles

-

- Publicidad -

Con inversiones superiores a los US$ 200 millones, en los últimos dos años, los cuales se han destinado a la capacitación de personal especializado y a la incorporación de las más modernas tecnologías en las distintas líneas de producción, Ford Motor de Venezuela avanza con paso firme hacia sus 50 años en el país.

A lo largo de este período, la ensambladora Valenciana del ovalo azul se ha convertido en la primera de la región Andina y la tercera en Sur América en instalar un sistema robotizado para la aplicación de pintura en su planta de ensamblaje.
La automatización del proceso de aplicación de pintura es sólo uno de los innovadores proyectos que Ford Motor de Venezuela ha llevado a cabo.

- Publicidad -

En esta oportunidad, se instalaron 14 robots con la capacidad de procesar hasta 260 módulos por día en un solo turno. Como resultado de esta implementación, se ha incrementado el nivel de calidad y uniformidad en la aplicación de pintura de los vehículos que salen de la planta de ensamblaje de Valencia, lo que a su vez se traduce en una mayor satisfacción de los consumidores.

-Éste ha sido uno de los proyectos más ambiciosos que hemos tenido en nuestra Planta, y lo hacemos porque tenemos total confianza en este país. Este tipo de inversiones nos garantiza la permanencia en territorio venezolano por muchas razones: seguimos ofreciendo vehículos de calidad que cumplen con las expectativas de nuestros clientes; desarrollamos y capacitamos a nuestro personal, algo que estamos seguros que ellos valoran muchísimo-, aseguró Carlos Isler, Director de Operaciones de Ford Motor de Venezuela, quien agregó que se ha entrado a la era de la robotización de la industria automotriz en Venezuela.

El proyecto de adecuación de la planta para la incorporación de este tipo de tecnología de avanzada, se desarrolló durante 12 meses y la instalación tuvo una duración de 4 semanas en la que participó mano de obra venezolana, conformada por un equipo de 90 personas, entre ingenieros y personal técnico.

- Publicidad -

Con la implementación de los robots, Ford Motor de Venezuela, ha logrado una mejora en el consumo y la utilización de pintura y una mayor protección al medio ambiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -