La Unasur se solidariza con Venezuela por la explosión en la refinería Amuay

-

- Publicidad -

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su solidaridad con Venezuela ante la explosión que sufrió en su principal refinería de petróleo, que dejó 39 muertos y 15 heridos, informó el domingo la secretaría general del organismo, cuya sede está en Quito.

La Unasur “manifiesta su solidaridad frente a tragedia en refinería venezolana” registrada el sábado, señaló en un comunicado el bloque integrado por las 12 naciones sudamericanas, incluido Venezuela.

- Publicidad -

“Expresando el sentimiento de todos los Estados miembros y nuestros pueblos, manifiesta su más profunda condolencia al gobierno y al pueblo venezolano ante la dolorosa tragedia ocurrida”, añadió.

La Unasur también se solidarizó con las familias de las víctimas y anotó que “abriga la convicción de que el pueblo venezolano superará los efectos de esta tragedia para continuar los esfuerzos de integración y unidad en que se encuentran sus mejores tradiciones”.

La explosión, provocada por una fuga de gas en la zona de almacenamiento de la refinería de Amuay (de PDVSA), generó un incendio. La tragedia llevó al presidente venezolano, Hugo Chávez, a decretar tres días de duelo nacional en plena campaña electoral.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -