A empresario yaracuyano le imputan delitos sin pruebas

-

- Publicidad -

Lilia Camejo, abogado especialista en derecho penal y defensora de los Derechos Humanos, realizó una denuncia pública en contra del gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia.
Mencionó que hace tres años, el empresario yaracuyano Kamel Salame Ajami, fue privado de su libertad luego de ganar las elecciones municipales para la Alcaldía de San Felipe, aunque nunca fue proclamado, por cuanto, al viernes siguiente le sembraron una gandola robada con cigarrillos en una de sus empresas.
Desde ese momento se mantiene detenido, en primera instancia fue trasladado a Uribana, donde según Camejo “le mandaron a hacer un atentado” que falló.
Lilia Camejo precisó que después fue transferido a la cárcel de Barinas, donde aún permanece, mientras que la causa fue enviada de San Felipe hasta Maracay, donde los poderes legislativos están totalmente controlado por el gobierno nacional, como también por el gobernador Julio León Heredia.
“En Maracay fue juzgado también el cuñado de León Heredia por sobreprecios de medicamentos y los jueces que han pasado por allí son del grupo de Eladio Aponte Aponte. Otro punto que resalta es que el juez que le imputó los supuestos delitos fue destituido por corrupción”, explicó Camejo.
Señaló que el sistema judicial venezolano se ha prestado para imputar a empresarios honestos, por el simple pecado de hacerles oposición política, de manera que puedan quitárselos del camino.
“A Salame le confiscaron todos los bienes, incluso en horas de la noche sacaron a sus hijas menores de edad de la casa principal, junto a su esposa, lo cual contradice la Lopna”, señaló la abogada.
Explicó que la ley establece que la confiscación de bienes que se realice en casos de juicios son de forma preventiva. El Estado no puede hacer uso de los mismos.
Sin embargo, funcionarios del DIM y Casa Militar han hecho uso de sus vehículos, y las tierras también las han utilizado en diferentes proyectos del gobierno.
Una prueba, fue la creación de la Comunidad Terapéutica Socialista, de la Fundación José Félix Ribas que ahora funciona en Yaracuy, en terrenos del empresario.
“Nosotros creemos que el ministro de Justicia y la ministra de Salud fueron engañados, porque les dijeron que este centro terapéutico fue creado en las tierras quitadas a un narcotraficante, cuando a Kamel Salame no se le ha comprobado ningún delito”, destacó.
En este sentido, señaló que las audiencias han sido diferidas porque no tienen pruebas para condenarlo, puesto que ha sido todo un montaje patrocinado por Julio León Heredia, según denuncia la abogada de Kamel Salame.
Más amenazas
Lilia Camejo, abogada, precisó que otros empresarios han sido amenazados por el mismo gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia.
“Como su popularidad está bajando, les ha pedido a empresarios que les dé tierras para construir proyectos sociales, los cuales no serán pagados al precio que valen. Y si se niegan los amenaza con expropiarlos. Es una situación angustiaste”, reseñó Camejo.

Foto: Armando Llamozas /Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -