Jorge Roig: Fedecámaras considera necesario esperar las investigaciones en Amuay

-

- Publicidad -

Tras lamentar el hecho ocurrido en la refinería de Amuay, estado Falcón, que hasta los momentos arroja 48 personas fallecidas y una cantidad importante de heridos, Fedecámaras y la comunidad empresarial, se une al dolor de los familiares y amigos de las víctimas de tan terrible accidente.

Jorge Roig, Primer Vicepresidente del conglomerado empresarial expresó que toda la estructura empresarial del estado Falcón, coordinada por Xiomara Castro, presidente de Fedecámaras de la región, está a la orden de las autoridades regionales y nacionales para apoyar en todo aquello que sea necesario para atender la emergencia.

- Publicidad -

Xiomara Castro hace un llamado a la solidaridad de todas las cámaras de la región y de la comunidad en general a acercarse a los centros de acopio ya instalados o por el gobierno regional o por el voluntariado, cualquier colaboración es útil y necesaria, más de 200 hogares y 36 negocios resultaron afectados.

Roig por su parte, resaltó que-No es el momento de evaluar las pérdidas económicas, es preferible esperar por los resultados de las evaluaciones definitivas. En este momento las pérdidas humanas son más importantes que las pérdidas económicas de nuestros sectores agremiados. Estamos avocados es en ver cómo podemos ayudar para que esto sea lo más mitigable posible-, dijo Roig.

Impacto de las lluvias en el país

- Publicidad -

Por otra parte y ante la crítica situación que viven varios estados del territorio nacional, como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días y del notorio deterioro de la infraestructura física del país, Fedecámaras y todos sus capítulos Estadales, en especial en aquellas zonas más críticas, están coordinando con las autoridades regionales la ayuda a las comunidades afectadas.

La Cámara de Comercio de Valencia también abrió sus espacios como centro de acopio para apoyar a los damnificados de Yaracuy por el desbordamiento del Río Aroa.

Fedecámaras reitera su total solidaridad a todas las familias afectadas por las lluvias y pone toda su disposición en contribuir para que la normalidad vuelva a los hogares venezolanos lo más pronto posible.

Asimismo, Cumaná, estado Sucre, es otro de los estados más afectados, sobre todo, Cumanacoa, municipio Montes. La Cámara de Comercio del estado, ubicado en la avenida Universidad, edificio Fernando Morgado Bossio, 1er. piso, abrió en su oficina un centro de acopio para la recolección de insumos, los cuales serán destinados a las familias afectadas.

Todo aquel interesado en colaborar lo puede hacer donando alimentos no perecederos, antipiréticos, pañales, productos de aseo personal, colchonetas, leche infantil, etc. Las Cámaras de Comercio de Carúpano, Río Caribe y Municipio Valdez (Güiria), coordinan junto a la Cámara de Comercio de Cumaná toda la ayuda posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -