Asdrúbal disminuido en la MLB

-

- Publicidad -

El campocorto venezolano de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera suele tener buenos inicios de temporada, pero en la segunda mitad su rendimiento decae, al menos es lo que ha ocurrido en las dos últimas campañas.

La pausa del Juego de Estrellas no parece asentarle bien al criollo. Sin embargo, el mánager de la Tribu, el dominicano Manny Acta, no cree que se trate de una tendencia, pero sí considera que el torpedero debe afrontar el asunto.

- Publicidad -

“Es algo que tiene que investigar para ver qué lo ayudará; eso posiblemente sea descansar más en la primera mitad, algo que a veces simplemente no se puede hacer”, manifestó el piloto a Jordan Bastian de Mlb.com.

“Quizás el problema radique en su preparación. Sea lo que sea, no voy a decir que se trata de una tendencia”, sostuvo el estratega.

La decaída de ofensiva de Cabrera viene de la mano con la terrible segunda mitad que han tenido los aborígenes tras la pausa del Juego de Estrellas, donde el criollo estuvo convocado.

- Publicidad -

El lunes, Cabrera no estuvo en la alineación titular en el choque contra los inspirados Atléticos de Oakland para recibir una jornada de descanso.

Al día siguiente, el mandamás de Cleveland colocó al anzoateguiense como bateador designado y en ese compromiso se fue de 4-1 con doblete-el número 30 de la temporada-, mientras el miércoles retornó a su posición habitual (campo corto) y fue colocado como segundo bate de la alineación.

Acta también señaló que Cabrera ha jugado con dolores en las piernas. Aun así, la semejanza entre esta temporada y la anterior es innegable.

En sus primeros 69 compromisos este año, Cabrera bateó .300 con 11 vuelacercas y 40 carreras producidas por los Indios. Pero desde entonces acumula tres jonrones y sólo 13 carreras. Su promedio, sin contar la jornada de anoche, era de .274.

En el 2011, Cabrera bateó para .294 con 16 jonrones y 55 remolcadas en sus primeros 91 compromisos, mientras en los últimos 60 partidos, su promedio fue de .240 con nueve cuadrangulares y 37 impulsadas.

“Ha tenido una temporada bastante respetable”, dijo Acta sobre los guarismos de Cabrera este año. “Sus números no van a ser como los del año pasado y tampoco puede hacerlo todo él solo. Para empujar carreras y esas cosas, tiene que haber hombres en base y los jugadores que te rodean tienen que contribuir”, prosiguió el mánager.

“Creo que ha sido bastante consistente y (el descenso) no ha sido tan grave como el del año pasado. También tuvo una primera mitad increíble en el 2011. Iba a ser difícil repetirlo”.
Acta planea seguir de cerca el tiempo de juego de Cabrera durante el último mes de la campaña.
“No estoy insinuando que vaya a jugar en cada uno de los partidos. Le vamos a dar un poco de descanso”, concluyó.

Gómez promovido

Los Indios de Cleveland subieron al venezolano Jeanmar Gómez desde el Columbus Triple A, luego de colocar en asignación al jardinero Shelley Duncan.
El tirador derecho inició el año como miembro de la rotación aborigen en 2012, pero el mal desempeño obligó a la gerencia a enviarlo a las menores.

Con el equipo grande dejó registro de 4 victorias y 7 derrotas con efectividad de 5.18 en 14 partidos (13 aperturas) antes de pasar al Columbus. En Triple A dejó foja de 6-5 con efectividad de 4.41.

Por su parte, Duncan estuvo con el equipo grande durante toda la temporada, con promedio de .203 en 81 juegos, con 11 jonrones y 31 empujadas.

Sánchez decisivo

El venezolano Héctor Sánchez salió como bateador emergente en el noveno episodio del partido del martes y pegó sencillo para remolcar la carrera del triunfo de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 3-2 a los Astros de Houston. El batazo sirvió para impulsar al dominicano Joaquín Arias.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -