Ejecutarán Plan Complementario de Alumbrado Público en Palavecino

-

- Publicidad -

Corpoelec, Alcaldía de Palavecino, consejos comunales y Salas de Batalla, iniciaron el Plan Especial Complementario de Alumbrado Público en las tres parroquias de la entidad local en el marco de la Misión Luciérnaga desplegado en todo el territorio nacional.
El primer mandatario municipal, Richard Coroba, presentó el plan en conferencia de prensa, acompañado de Alexis Guanipa, vicepresidente de Distribución de Corpoelec, y Ángel Muñoz, titular del Instituto de Servicios Públicos.
Coroba comunicó que a través del referido, la Alcaldía colocará parte del equipamiento, como los brazos para sostener las luminarias que hagan falta, y a su vez, efectuarán la sustitución de aquellos que se encuentren en mal estado.

Participarán los vecinos
Expresó Coroba que, por medio de las organizaciones comunitarias y Salas de Batalla, obtendrán los reportes de las fallas presentes en los diferentes sectores de la jurisdicción.
El alcalde fue enfático en manifestar que la misión, además de iluminar todas las calles y avenidas del municipio, contribuye con el ahorro energético.
Además mencionó que los semáforos de Palavecino ya cuentan con esta modalidad ahorradora, lo que disminuye en un 75% el consumo eléctrico.
El representante de Corpoelec anunció que cuentan con 20 unidades y personal técnico calificado para cubrir las rutas de las tres parroquias de Palavecino.
Asimismo, Yanet Castillo, vocera de Sala de Batalla de José Gregorio Bastidas, expresó que a través de los consejos comunales con asesoramiento del Instituto de Servicios Públicos, están realizando censos e inspecciones que facilitarán la detección de fallas en el alumbrado público de dicha parroquia, para así agilizar los procesos de sustitución.

- Publicidad -

En números
El funcionario de Corpoelec detalló que se colocarán en las calles 2.766 luminarias de 150 vatios y 1.450 de 250 vatios en las avenidas, destacando la Libertador, La Montañita, El Placer, entre otras.
El alcalde Coroba concluyó la conferencia indicando que en Palavecino efectúan el Plan Luciérnaga, con la sustitución de 15 mil bombillos incandescentes que contribuirán con el ahorro energético y la conservación del ambiente.
Foto:  Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -