Los rebeldes sirios quieren reorganizarse

-

- Publicidad -

Los rebeldes comprometidos en la lucha armada contra el presidente sirio Bashar al-Asad buscan reformar su estructura para superar las divisiones y evitar la proliferación de grupúsculos, mientras el régimen lanzó este miércoles nuevos ataques.

En el frente diplomático, el presidente egipcio Mohamed Morsi pidió un cambio de régimen en Damasco y el Primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan acusó a Siria de convertirse en un «Estado terrorista», pero China rechazó cualquier presión y abogó por una «transición política».

- Publicidad -

El emisario internacional Lakhdar Brahimi anunció que iría «en los próximos días» a El Cairo para explorar con la Liga árabe y con Siria las intenciones de las autoridades y sentar las bases de su misión.

El nuevo mediador de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, Lakhdar Brahimi, había denunciado el martes el «pasmoso» número de víctimas en el conflicto entre los rebeldes y las fuerzas del régimen.

El 15 de septiembre esta crisis llevaría 18 meses sin ninguna perspectiva de solución, con un régimen decidido a aplastar la rebelión, unos rebeldes que reclaman la salida del presidente Asad, y unas divisiones internacionales entre Rusia y China por una parte y las potencias occidentales, árabes y Turquía por otra.

- Publicidad -

Los dirigentes del Ejército Sirio Libre (ESL), creado en el verano de 2011 para federar la lucha armada, tratan de reformar esta estructura, que carece por ahora de un comando central fuerte.

Según el general Mustafa al-Sheij, jefe del Consejo militar superior revolucionario que está por encima del ESL, se están haciendo consultas que deberían concluir en diez días.

El ESL podría adoptar un nuevo nombre, «Ejército Nacional Sirio», nombrar como jefe al general Mohammad Hussein Hajj Ali, que es el de mayor rango, y tratar de canalizar los fondos destinados a los rebeldes para impedir la creación de milicias autónomas.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -