Vinotinto trabaja en Asunción

-

- Publicidad -

Venezuela se activó en suelo paraguayo. La oncena nacional, dirigida por César Farías, realizó su primer trabajo ayer en horas de la tarde, en un campo cercano a la sede de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), pero lo hizo a puertas cerradas, sin permitir el acceso de periodistas ni aficionados.

La tropa venezolana arribó a ciudad de Asunción al siguiente día de perder con Perú 2-1 en Lima, pero no hizo trabajos de campo hasta el domingo por la tarde. Sin tiempo para darle descanso a sus jugadores, el DT nacional comenzó a trabajar su planteamiento táctico y posible once inicial para el importante duelo de mañana, en el cierre de la primera vuelta correspondiente a las eliminatorias suramericanas para el mundial de Brasil 2014.

- Publicidad -

Farías tiene la baja obligada de Gabriel Cichero y maneja las opciones de Rolf Feltscher y Ruberth Quijada (este último lateral nato) para reemplazarlo, aunque el estratega, fiel a su costumbre, esperará hasta último momento para develar el nombre del sustituto. Roberto Rosales, habitual lateral derecho, también ha jugado por la izquierda en su equipo en Holanda (el Twente), por lo que no se descarta que se movido a esa banda y Feltscher permanezca en la franja derecha.

El duelo contra Paraguay supone para la tropa vinotinto una salida clave, porque viene de dos derrotas consecutivas y necesita ganar -o cuando menos empatar- para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Los integrantes del plantel criollo saben que pueden arrancarle un resultado positivo a la oncena guaraní, que no está en su mejor momento y parece estar al alcance, pero necesita mejorar su juego en defensa, porque es la única manera de que el plan acostumbrado de Farías -primero la defensa y luego el ataque- tenga éxito.

- Publicidad -

“No podemos repetir los errores”, advirtió el central Andrés Túñez, quien jugó un buen primer tiempo en el anterior careo frente a los peruanos, pero posteriormente bajó el nivel y perdió la marca, zancadilleado por el meta Renny Vega, en una falta de comunicación, en el segundo gol de Jefferson Farfán.

El jugador del Celta de Vigo, que sustituye a Fernando Amorebieta en el once abridor, destacó que “tenemos una gran selección” y no es prudente “derrumbarse”, cuando toca un partido tan importante.

Por su parte, el capitán y gran referente Juan Arango advirtió que “hay que levantarse como sea”, porque el enfrentamiento contra Paraguay “es importantísimo” y hay que salir a buscar los tres puntos.

“En la eliminatoria es así, no hay tiempo para lamentarse. Hay que estar mentalizados, el partido contra Paraguay va a estar bastante difícil, igual que el de Perú, pero tenemos que pasar la página porque son tres puntos importantísimos”, agregó el autor del único gol criollo en el revés contra Perú, una auténtica joya de tiro libre.

Venezuela hará reconocimiento de campo esta noche, de acuerdo con lo señalado por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

El juego es mañana a las 6 y 30 de la tarde. La Vinotinto, que está sexta con ocho puntos, necesita ganar para recuperar terreno y meterse dentro de los puestos de clasificación directa o la plaza de repechaje.

Por su parte, Paraguay, viene de caer por 3-1 ante Argentina y cayó a la última casilla de la clasificación con cuatro unidades, razón por la que tiene la obligación de sumar la victoria frente a Venezuela para tomar “oxígeno puro”, como advirtió su entrenador, el uruguayo Gerardo Pelusso, quien anunció un cambio de propuesta de juego para tener más ofensiva.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -