Generales de Lara en la pelea por playoffs de LNB

-

- Publicidad -

La división de honores de Generales de Lara (3-5) ante Centauros de Apure (6-2) el pasado fin de semana en Barquisimeto, le da aire al equipo comandado por Oscar Silva para meterse en la pelea por un cupo a los playoffs, cumplidas las primeras cuatro semanas de calendario regular y en consideración de que avanzan cuatro de cinco quintetos en cada una de las conferencias.
Los crepusculares habían ganado sus dos primeros partidos en la mesa tras su protesta por la inscripción irregular de Randy Vásquez por parte de Lanceros de Cojedes (1-7). Ante Centauros, vigente campeón, perdieron 82-75 el primer juego debido a 18 puntos de Néstor Colmenares y 17 con 10 rebotes de Clarence Matthews. Por Lara se destacaba Graddy Osorio con 26 y Yorbis Umbría con un doble doble de 13 puntos y 13 rebotes, en tanto que José Manaure debutaba con 12 contables.
Al día siguiente, los Generales pudieron por fin ganar su primer juego en la cancha y tercero en el torneo, al dominar 75-70 con 16 puntos de Yorbis Umbría, 14 del estadounidense Jerry Cheves y 12 de Graddy Osorio por 19 de Jesús Centeno, 16 de Rafael Pérez y 15 de Clarence Matthews.
El hecho de que los Lanceros de Cojedes (1-7) fueran barridos por Guácharos de Monagas (7-1) en San Carlos, 78-75 y 83-74, en serie interconferencias, ayudó mucho a las pretensiones larenses. Maurice Carter con 18 puntos, Francisco Sanabria con 15 y David Cedeño con 13 sepultaron a Cojedes en el primer juego.
Bravos de Portuguesa (6-2) igualó la punta al barrer en Acarigua a Aduaneros de Carabobo (4-4), 90-68 y 86-80. Kenji Urdaneta con 21 contables y Francisco Centeno con 13 fueron sus armas y Byron Burnett se lució en la pintura. En Caracas, Rojos de Sucre (2-4) salió de perdedor al barrer a Atléticos UCV (0-8) por 89-83 y 106-103. Blake Walker y Daniel Macuare tuvieron un fin de semana de ensueño.
Tiburones de Vargas (3-1) y Estudiantes de Guárico (4-2) iniciaban anoche su serie en La Guaira. Este viernes 14 y sábado 15, Generales visitará a Rojos en Cumaná en serie interconferencias, Centauros recibirá a Bravos en Biruaca, Guácharos a Tiburones en Maturín, Estudiantes a Atléticos en San Juan de los Morros y Aduaneros a Lanceros en Puerto Cabello.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -