Miguel Ubeto pacta con Lampre

El ciclista caraqueño Miguel Ubeto dio un salto importante en su carrera al cerrar un capítulo con el Androni Giocattoli, equipo continental, y pactar con el Lampre ISD, escuadra de categoría ProTour y que tiene garantizada su presencia en las tres grandes del pedalismo mundial: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
El corredor de 35 años estampó su rúbrica con el prestigioso equipo italiano el miércoles en Milán, pero el acuerdo no se hará oficial hasta tanto el corredor no llegue a suelo venezolano.
Ubeto tiene previsto llegar a Maiquetía el próximo sábado, tras cerrar su campaña en el viejo continente.
Ubeto se une a un equipo repleto de estrellas, que tiene el mérito de ser el más antiguo dentro del circuito World Tour.
El doble campeón nacional tendrá como compañeros a los estelares Damiano Cunego, Michele Scarponi y Alessandro Petacchi, este último el velocista titular de la formación.
En principio, el caraqueño sería la segunda opción para las llegadas masivas, como guardaespaldas de Petacchi, de acuerdo con lo comentado por una fuente allegada al ciclista, que cumple su sueño de correr en una escuadra del máximo nivel.
Ubeto aguarda su llegada a Venezuela para ofrecer detalles en torno a la negociación, pero de buena fuente se pudo conocer que, según lo convenido durante la firma del contrato, comenzaría a rodar con su nuevo equipo en marzo de 2013, una vez haya pasado la temporada de frío en suelo europeo.
Al no estar elaborado el calendario de la próxima temporada, no hay certeza de cuáles pruebas disputará el estelar corredor criollo, la idea sería que comenzara en España y luego se trasladara a Italia.
“No se sabe cuáles pruebas disputará, pero sí se habló del deseo de Ubeto de estar en el Tour de Francia. Los entrenadores del equipo le abrieron las puertas a esa posibilidad, pero debe ganarse el puesto con resultados”, señaló un allegado a Ubeto con conocimiento de la negociación.
Ubeto se convierte en el tercer criollo en militar en un equipo Protour, después de Unai Etxebarría y José Rujano.
El caraqueño acaba de completar su primera experiencia en el ciclismo europeo, de la mano del Androni de Gianni Savio, pero no fue tomado en cuenta para el Giro de Italia, por estar centrado en otro objetivo: la ruta de los Juegos Olímpicos.
Ubeto repitió su título en el campeonato nacional y atrapó con autoridad la corona en la Vuelta a Venezuela, pero en suelo europeo no tuvo sus mejores resultados y aún así captó la atención de los entrenadores del Lampre, que le hicieron seguimiento por lo hecho en los últimos años y decidieron contratarlo por los puntos que aporta en la clasificación mundial, al ser uno de los más regulares en el circuito América Tour, que, incluso, ganó en 2011.
Ubeto vendrá a Venezuela para tomar un descanso y reencontrarse con su familia para volver a Italia en diciembre y participar en la presentación oficial del equipo para la temporada 2013.

Foto: Luis Salazar/Archivo

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios