«Calamidad» en Siria es amenaza para paz mundial, dice Ban Ki-moon en ONU

-

- Publicidad -

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó el martes en la apertura de los debates de la 67ª Asamblea General de Naciones Unidas, que la guerra civil en Siria es una «calamidad» que ahora amenaza la paz mundial y exige medidas del Consejo de Seguridad del organismo.

El conflicto en Siria «es una calamidad regional con ramificaciones globales», dijo Ban, agregando que el presidente Bashar al Asad estaba perpetrando «brutales» abusos de los derechos humanos.
La 67ª Asamblea General de Naciones Unidas está centrada además en la cuestión nuclear iraní y el extremismo.

- Publicidad -

Tras el discurso de Ban será el turno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, cuyo país es por tradición el primero en expresarse en esta cita anual, que reúne a unos 120 jefes de Estado y cancilleres.

«La comunidad internacional no debe mirar hacia otro lado cuando la violencia se vuelve fuera de control», afirmó Ban.

«Insto a la comunidad internacional, especialmente a los miembros del Consejo de Seguridad y los países en la región, a apoyar de manera sólida y concreta los esfuerzos» del enviado en Siria de la ONU y la Liga Arabe, Lakhdar Brahimi, agregó.

- Publicidad -

«Debemos detener la violencia y el flujo de armas hacia ambos bandos y poner en marcha tan pronto como sea posible una transición liderada por sirios», continuó Ban.

Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no logran ponerse de acuerdo para tomar medidas concretas para frenar el conflicto en Siria a raíz del bloqueo de Rusia y China, que tienen derecho de veto en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Unas 29.000 personas han muerto, según activistas sirios, como consecuencia del conflicto que ya lleva un año y medio.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -