Padre Linero: “Dios nos llama a la santidad”

-

- Publicidad -

Por primera vez, Barquisimeto recibió la visita del carismático sacerdote Alberto José Linero, natural de Colombia, autor del devocional El Man está vivo y conocido en América Latina por sus programas en radio, televisión, al igual que sus edificantes mensajes a través de la web.
Ayer, más de 7 mil almas colmaron el Complejo Ferial Bicentenario. Por espacio de 10 horas, multitudes exaltaron el nombre del Creador.
Feligreses provenientes de distintas regiones del país se congregaron en el recinto, con motivo de la jornada de especial de oración, adoración y prédicas Sumando amigos para Dios, auspiciada por el movimiento de apostolado católico Proyecto de Amor.
Con este clamor por Venezuela y sus ciudadanos, la ciudad crepuscular se convirtió en epicentro de la evangelización.

Alimento para el espíritu
Más allá de ser un simple evento multitudinario, este día especial se convirtió en ocasión propicia para alabar a Jesús, alimentar el espíritu y sanar heridas.
Al ritmo de cánticos de adoración, los fieles glorificaron al Rey durante toda la jornada.
Jóvenes apasionados por Dios que hacen vida en la agrupación musical de Proyecto de Amor entonaron líricas edificantes, centradas en la palabra del Salvador.
Tres mil globos, con mensajes insertos de paz, amor y devoción, volaron sobre el lugar para alegrar a los asistentes. Luego de dar lectura a sus enunciados enriquecedores, todos se hermanaron en la fe a través de rosarios y plegarias.

- Publicidad -

“Cristo es nuestra
razón de vida”
El padre Linero cultivó en los asistentes un mensaje de fe y esperanza. En sus prédicas, el ministro enseñó que Dios siempre sale al encuentro con el hombre.
Así recordó la historia de Moisés cuando salió de Egipto a la Tierra Prometida. Explicó que Dios apoyó a su hijo durante su camino al desierto y refirió que pese a las dificultades la confianza en el Dador de Vida no puede disiparse.
Dios está allí, dijo, es invisible pero está presente, agregó.
Con la jovialidad que lo caracteriza, el clérigo llevó de la risa a la reflexión a la audiencia que abrió su corazón a un mensaje transformador, de paz y unión.
Palabras de consuelo y aliento también formaron parte de la prédica.
Preguntarse día a día cómo estamos en la intimidad con el Señor es importante, refirió el padre que inició un clamor por el país y bendijo especialmente al estado Lara.

La hora del Santísimo
Tras un hermoso encuentro cara a cara con Cristo, el sacerdote procedió a la custodia del Santísimo Sacramento. De rodillas, con su mirada al cielo y sus brazos en alto, los asistentes reconocieron que el Dador de Vida es lento para airarse y su misericordia es para siempre, se renueva cada mañana.
“Dios es el valor fundamental de nuestras vidas. Estamos aquí para adorarle”, expresó el religioso.
Asimismo indicó que él no es nadie, “quien vale es Jesús”.
Con el Espíritu Santo tocando vidas y paseándose por los corazones de los fieles, el párroco Linero suplicó por la sanidad física y emocional de todos. Recordó que Dios es el único que da plenitud y por medio de su hijo Jesucristo rompe todas las cadenas.
Pidió al Rey de Reyes pasión por su evangelio, por las almas y oró por más vocaciones por los santos sacerdotes, la Arquidiócesis de Barquisimeto y cada una de las congregaciones de la urbe.

Castos para Dios
En una atmósfera de júbilo y honra a Cristo, el padre Linero comentó que fuimos creados para estar en santidad, en santidad con Dios.
Por otra parte, recordó que el Salvador pidió ir por todo el mundo y predicar en las naciones que Jesús es el Señor.
En este sentido, se paseó por las cuatro características fundamentales de los misioneros: Seguir a Cristo, Configurarse en Jesucristo, Evangelizar con el ejemplo y Ser animados a atraer a los demás.
Seguidamente, el padre junto a sacerdotes de Barquisimeto ofició una misa y la emotiva despedida.

- Publicidad -

A favor
de Proyecto de Amor
Sumando Amigos para Dios fue una actividad a favor de Proyecto de Amor, movimiento en constante crecimiento que espera construir su sede próximamente gracias a la recaudación de este encuentro y futuras actividades.
Los jóvenes que hacen vida en esta organización invitaron a los feligreses el 29 de noviembre a las II Jornadas de Espiritualidad a celebrarse desde las 8:00 de la mañana en el Auditorio Ambrosio Oropeza, con motivo del 50º aniversario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.
Asimismo, invitaron a unirse a Proyecto de Amor en los círculos de oración que se celebran cada martes desde las 7:30 de la noche en el Centro Parroquial Monseñor Críspulo Benítez, ubicado en la avenida Libertador, frente a la Urbanización Patarata.

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -