José Manuel Aller: Fallas eléctricas no son sabotaje sino incompetencia en el servicio

-

- Publicidad -

El gobierno pretende justificar los apagones y fallas eléctricas que se vienen registrando a lo largo y ancho de todo el país, utilizando el término sabotaje, con lo cual quiere ocultar la realidad de lo que está ocurriendo por una incompetencia probablemente culposa o realmente profunda, a lo mejor intencionada, por mantener a la población en este estado.

El pronunciamiento lo hizo el Ingeniero Eléctrico y profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Manuel Aller, al ser consultado en torno a la recurrencia de los apagones en algunas zonas de la capital como en el resto del país.

- Publicidad -

Señala que lo que realmente está ocurriendo, es que existe una máquina en Tacoa, la planta más grande que suministra energía para Caracas, planta que debería poder suministrar 1.200 megavatios y está por debajo de los 600 megavatios, está deteriorada y hay graves problemas de suministro eléctrico, debido a esta situación.

-Es eventual que los cables del sistema subterráneo de Caracas, algunos de ellos con más de 40 años, es posible que esos cables tengan cierta fatiga, sin necesidad de que haya efectivamente una acción de sabotaje.

Es muy cierto que en muchos lugares del país hay personas que se dedican a la recuperación de metales, porque estos tienen un costo muy elevado, entonces es posible que en un intento por recuperar cobre o algunos de los materiales que están en las tanquillas, pueda ocasionar que alguna persona inescrupulosa provoque un incendio por este tipo de acciones, no es la primera vez que esto sucede en Venezuela, que ocurre en Caracas y evidentemente, el tratar de utilizar la palabra sabotaje, para lo que es un simple robo de algún tipo de material, es muy grave porque produce inconvenientes a la población, pero la palabra sabotaje la tenemos que entender como un intento del gobierno para tratar de ocultar la realidad que ocurre en el país, producto de una incompetencia probablemente culposa o realmente intencionada, por mantener a la población en este estado-, señala Aller.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -