Destacó el Dr. Edgar Benítez: El temor será derrotado con el ejercicio del voto

-

- Publicidad -

La campaña presidencial y la cercanía del día decisivo el próximo domingo durante los comicios electorales, mantienen en vilo a los venezolanos, quienes desde comienzo de año han concentrado su atención en esta contienda política. Sin embargo, los niveles de estrés y el temor propio de las elecciones no ha faltado.
El médico psiquiatra Edgar Benítez, gracias al contacto con sus pacientes ha sabido tomar el pulso y el estado anímico del país.
“Todo el mundo está consciente de la inmensa importancia de este proceso electoral. No se trata de una elección más, sino de una decisión trascendente. Se trata de la escogencia de un modelo que refuerce y profundice la conciencia de lo democrático. Hay una expectativa muy grande en la población, también no nos podemos sustraer de las realidades, en medio de campañas de atemorizar a la población, pero no estamos en medio de una situación de pánico, sino más bien de temor, un grado inferior al miedo”.
Indicó que, aquellas personas que se han beneficiado con becas, Misiones o esperan la entrega de una vivienda tienen cierto temor, pero también sobre eso le llama poderosamente la atención que el desarrollo de la conciencia ciudadana en Venezuela, han originado que dichos temores se vean disminuidos.
“La paralización está siendo cada vez menor, se ha neutralizado, pues los sectores de cada lado se han encargado de trabajar para ello, con la base del respeto y la tranquilidad, salvo hechos puntuales.
Hay un sentimiento generalizado de parar la confrontación, reconciliar a la población y vivir en paz”.
Indicó que a pesar de que en los últimos años se han vivido momentos de crispación política, se ha generado el cansancio de la población, debido a que las personas no han visto la resolución definitiva de sus problemas y necesidades.
“Hay cansancio de tanta pelea, de un lenguaje confrontador, la división y la paralización, eso definitivamente es un factor importante, además que el proceso es inédito, y la votación que se espera es significativamente alta”.
Indicó que los ciudadanos han cambiado su espíritu democrático, siendo el camino para derrotar progresivamente los miedos y amenazas.
“Esta es una oportunidad de retomar el hilo de lo democrático, profundizar y mejorar.
La gente le pasará por encima al miedo y participarán el próximo domingo”.

Foto: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -