Plan República: 8.824 efectivos militares estarán desplegados en Lara

-

- Publicidad -

Este miércoles el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Centroccidente, Mayor general Celso Canelones dio inicio al despliegue del Plan República en el estado Lara en el marco de las elecciones presidenciales de este domingo.

Dijo, que la Policía Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estarán realizando un trabajo en conjunto con el fin de garantizar el orden público en la entidad durante el proceso electoral.

- Publicidad -

Canelones, aseguró que el Plan República había nacido en la ciudad de Caracas y fue estableciéndose de manera eficiente y rápida a nivel nacional.

Contabilizó que 3.300 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estarán resguardando la región de Centroccidente para que los venezolanos ejerzan su derecho con la mayor seguridad posible.

Dijo, que 1039 funcionarios estarán en el estado Lara realizando sus labores de resguardo, al tiempo que informó que todas las policías regionales estarán controladas por la Fuerza Armada Nacional, con el fin de hacer un trabajo de equipo mixto.

- Publicidad -

“En calles y avenidas nuestra Fuerza Armada estará desplegada con más de 40 mil funcionarios en 6 estados de Centroccidente en conjunto con los funcionarios de la PNB”.

Aseguró que todos los funcionarios tienen un gran compromiso y responsabilidad, por lo que , han recibido entrenamiento  en cuanto a los derechos humanos “porque se nos ataca por muchas partes tratando de crear matrices internacionales y estamos apegados  a todas las nomas de derechos humanos”, aseguró Canelones.

Aseveró, que aquellas personas que pretendan subvertir el orden, todos los funcionarios serán contundentes contra aquellos elementos que traten de generar violencia.

En Lara 8.824 efectivos militares estarán desplegados en el marco del Plan República.

Por último, fue enfático al decir que la Fuerza Armada Nacional está apegada a los resultados que el Consejo Nacional Electoral de al finalizar la fiesta democrática del voto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -