Evite el voto nulo

-

- Publicidad -

Para las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre solo existen dos maneras de votar nulo.

La primera forma de que el voto sea nulo es consumir el tiempo estimado para sufragar mientras se está en la máquina de votación, no elegir ninguna opción y presionar el botón Votar. Ensayos y ferias electorales arrojaron que el tiempo para escoger alguna de las opciones en la máquina es de 2 minutos.

- Publicidad -

La segunda manera de votar nulo es elegir una organización política que se haya retirado de la contienda.

La tarjeta de votación para el próximo proceso electoral sufrió cambios luego del retiro de los partidos Piedra, Cambio y Manos por Venezuela que respaldaban la candidatura de Henrique Capriles Radonski. También está el caso de Yoel Acosta Chirinos quien se retiró de la competencia para apoyar a Hugo Chávez pero sin ceder su tarjeta.

Existe otro aspecto importante. La organización Unidad Democrática participa en la elección pero respalda a otra persona. Antes acompañaba a Henrique Capriles Radonski y ahora apoya a Reina Sequera. Si el votante opta por este partido el voto irá a parar a la cuenta de Sequera.

- Publicidad -

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -