Docentes recibirán titularidad antes de diciembre

-

- Publicidad -

La profesora Gisela Cañizález, directora de la Zona Educativa Lara dijo que continúan atendiendo a los educadores nacionales sin evadir responsabilidades, y que además, reciben a las personas que asisten a su despacho en busca de información. Por ello, trata de solventar cualquier irregularidad con sus colegas, haciendo un llamado a la calma dado que antes de diciembre obtendrán su titularidad.
Cañizález indicó que “existe una manipulación de grupos políticos particulares como es el caso del Colegio de Profesores seccional Lara, (CPV-Lara), cuyos voceros se comportan como los voceros de los partidos políticos de la mesa de la unidad opositora, y dicen ser dignos representantes del magisterio larense». Agregó, que la mayoría de las acusaciones que hacen, “son procedimientos que están siendo atendidos y dependen del Ministerio de Educación a nivel central, como son los casos de jubilaciones y prestaciones”.
Destacó que la Ministra de Educación, Maryann Hanson, dio respuesta a las jubilaciones y prestaciones para aquellas personas que están en espera de ello; asimismo, agregó que el nuevo sistema de jubilación se realizará a través de Petrorinoco y que las titularidades siguen en continuidad desde el 1º de mayo hasta diciembre de este año.
“En el estado Lara, se instaló un Consejo Zonal de Evaluación del Desempeño Docente que se encuentra acatando todas las pautas y ha cumplido con los requerimientos del Consejo Nacional. De igual manera, de los más de 2 mil docentes que se inscribieron para obtener su titularidad, 0,25% no logró pasar la prueba; en cambio, el resto tendrán su titularidad; proceso que culminará en diciembre de 2012”.
Señaló que no entiende las declaraciones del presidente del CPV-Lara, “será que está desfasado, porque él sabe que esos son lineamientos nacionales que no dependen en particular de ninguna Zona Educativa del país. Luis Arroyo está llamando a realizar acciones violentas, y una toma es una acción violenta, reflexionen y analicen la Constitución y las leyes, hagamos un diálogo sincero y franco”.
Por otra parte, y con respecto a la carencia de docentes especializados, la directora destacó que Ministerio de Educación Básica y Universitaria están dando respuestas a través de la Misión Saber y Trabajo, de manera que los docentes integrales que no tienen mención están siendo llamados a una especialización o postgrado de un año, para que se formen en las áreas críticas como Química, Física, Matemática, Inglés y Biología.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -