Del IVSS: Nuevo tomógrafo en el Hospital Pastor Oropeza

-

- Publicidad -

En el Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) Dr. Pastor Oropeza fue instalado el tomógrafo, así como otros equipos de alta tecnología, además de la inauguración de nuevas salas y otras más que fueron remodeladas para la comodidad y un mejor servicio a los pacientes.

La Dra. Linda Amaro, directora del mencionado hospital, informó que el tomógrafo fue instalado por la misión Barrio Adentro 3 y que el resto de la nueva infraestructura, mobiliario, tomografía, mamografía fue por parte del IVSS. “Activar el tomógrafo nos permitirá un diagnóstico inmediato de los pacientes sin necesidad de trasladarlos hasta un centro privado”, comentó.

- Publicidad -

Destacó que dicho equipo de alta tecnología tiene un costo de ocho millones de bolívares y el que está dañado en el Hospital Central Dr.Antonio María Pineda de Barquisimeto tiene un costo de 16 millones. “La reparación del tomógrafo del Hospital Central AMP costaba mucho menos pero lo dejaron al abandono. Durante la gestión de Luis Reyes Reyes como gobernador de Lara funcionaban los dos tomógrafos, pero ahora no funcionan”, dijo la doctora.

Sobre el particular, Amaro dijo que la actual gestión de la Gobernación de Lara “no tiene nada que ver con la salud y nosotros, como funcionarios públicos responsables, asumimos el compromiso de atender las necesidades del pueblo, además de responder por competencias que le corresponden al gobernador, pero él se preocupa más por pintar fachadas”.
Manifestó además que la puesta en marcha del tomógrafo es de gran ayuda para aquellos pacientes que no cuentan con recursos económicos para practicarse este tipo de pruebas, ya que hacerlo en centros privados es costoso. Amaro también informó que se efectuaron mejoras y rehabilitaciones integrales en la sala de traumatología y en el servicio de mamografía.

El padre del Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim), Miguel Ángel Bombin estuvo en el acto de inauguración del tomógrafo y ofreció oraciones y bendiciones a los nuevos servicios médicos destinados a la población más necesitada.
Foto: Cortesía Eric Encinoza

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -