CEV felicita a venezolanos por la jornada electoral

-

- Publicidad -

Luego de una jornada electoral la cual calificaron como exitosa y que transcurrió en total paz y tranquilidad, los obispos y arzobispos del país, enviaron un saludo y una especial felicitación a todo el pueblo venezolano por ejercer masivamente su derecho al voto.

El pronunciamiento fue realizado a través de un comunicado de prensa dela Conferencia EpiscopalVenezolana, donde también resaltan el papel que jugaron las organizaciones políticas en la contienda electoral.

- Publicidad -

«Los obispos miembros dela Presidenciadela Conferencia EpiscopalVenezolana felicitamos al pueblo venezolano por la actitud respetuosa y ordenada, pacífica y ejemplar, demostrada en la recién concluida jornada electoral del 7 de octubre que contó con una afluencia sin precedentes de votantes, lo cual pone de relieve la voluntad de nuestro pueblo de participar de manera activa y protagónica en los procesos que determinan el destino del país», precisan.

Resaltan además que el comportamiento cívico de todos los factores implicados en la contienda electoral y el pronto acatamiento de los resultados oficiales publicados por el Consejo Nacional Electoral,  contribuyeron a disipar definitivamente las dudas sobre posibles planes anticonstitucionales y amenazas de desestabilización en el panorama político.

«En adelante, nadie debería recurrir a esos argumentos sin experticias y fundadas razones. Tanto quienes han logrado el triunfo electoral como quienes no lo han hecho, están invitados a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidades que esto lleva consigo, pensando siempre en Venezuela», indica el comunicado.

- Publicidad -

Los altos prelados apuntaron además que el respeto ala Constitucióny las leyes, la defensa de los derechos de las personas, particularmente de los más pobres y necesitados, la promoción del bien común, un proyecto de país  marcado por la inclusión, deben estar en la agenda de todos.

«La existencia de dos visiones de país, puesta en evidencia en los resultados electorales, es un hecho que debe ser tenido en cuenta en función de la construcción del país, a fin de que podamos vivir en concordia, solidaridad y paz», indican

Asimismo se comprometieron a impulsar el diálogo y la reconciliación entre los venezolanos, ya que consideran que es un desafío y una tarea permanentes de  la sociedad, más allá de la coyuntura electoral.

«Cada día es una oportunidad para reconciliarnos, en la familia, entre los vecinos, en el trabajo, entre los actores políticos, y en el afán por lograr el respeto y el entendimiento mutuos, que desemboque en bien de la colectividad. Llamamos a todos los venezolanos a ser constructores de esperanza. Estas actitudes nos llevarán a superar las fracturas sociales y políticas», aseguran.

Finalmentela Conferencia EpiscopalVenezolana resaltó y agradeció «el testimonio de fe, de mutuo reconocimiento y de unidad que se puso de manifiesto entre los representantes de las diferentes religiones e iglesias cristianas y de los diversos sectores de la vida nacional, que participaron, el pasado 5 de octubre, en el Encuentro de Oración por la reconciliación y la paz de Venezuela, convocado porla Conferencia EpiscopalVenezolana, comprometida evangélicamente a ser instrumento de paz».

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -