Andrea De Lima: Con especial amor hacia Barquisimeto

-

- Publicidad -

“Soy voluntaria, al igual que cualquiera que lea esta nota puede serlo. He vendido franelas, apoyado charlas de concienciación y estoy de pie, trabajando con la fundación SenosAyuda, cuyos directivos me toman en cuenta como artista, por primera vez, para uno de sus eventos… una gran responsabilidad que asumo para dar un mensaje sobre la importancia de ocuparse de prevenir el cáncer de mama”, dijo la cantautora Andrea De Lima, quien se presentará el 19 de octubre en la plaza central del Sambil Caracas, Día Mundial del Cáncer de Mama.

Ser escogida para colocar su talento al servicio de quienes emprenden luchas contra el cáncer, como pacientes o voluntaros, le colma de satisfacción.

- Publicidad -

“Estoy muy contenta. Mi voz, mis ganas y mi esfuerzo están a la orden para transmitirle al mundo, a través de la música, un mensaje sumamente importante como es el de la detección temprana del cáncer de mamas. No importa como las tengas, con tal de que estén sanas”.

Será un show acústico en el cual interpretará varios de los temas que la han hecho sentir dentro del ámbito musical del país, entre ellos: Poder no es querer, Te vas de aquí y Adiós es adiós… todos pertenecientes a su primera producción discográfica.

Trabajando en su disco

- Publicidad -

Sobre su música, la joven comentó que antes de que termine el año espera lanzar su álbum debut que lleva su nombre.

“Como es mi primer disco, me dejé de inventos y le puse mi nombre. Es un trabajo musical que recoge el momento que estoy viviendo, cargado de pop rock, algo bien sabroso de escuchar. Es lo que estaba buscando desde que comencé hacerlo: música para divertirse, fresca y con sonidos brillantes”.
Andrea De Lima está feliz con el resultado. Son once temas, algunos escritos por ella y otros del productor del disco, Juan Carlos Pérez Soto.

Su último sencillo promocional es Poder no es querer, y fue grabado en dos versiones: balada y tropical.

Por otra parte, la cantante destacó que el 2012 ha sido un año muy productivo.
“Fue muy distinto al 2011. Siento que en este año empecé a recoger lo que venía cosechando desde el 2010. Ha sido muy rico, contemplar aquello que comenzó en una servilleta, y que ahora lo corean en un concierto y me reconocen en la calle”.

Con satisfacción, aseveró que la gente cree en su proyecto y talento.
“Ven en mí una esperanza para trascender la música, con un enfoque distinto. Al principio, me decían frases como ésta: “Que chévere lo que haces”. Y me gusta, pero ahora me dicen: “Estoy contigo, apoyamos tu música”.
Ser cantante era un sueño para ella.

“Hoy día estoy viviendo de la música y me siento bendecida con todas las cosas bonitas y buenas que me están pasando. Nadie de mi familia está en el medio, y no tengo ningún contacto. Por eso pensaba que era algo inalcanzable, lejano y difícil, pero es bonito cuando uno se empeña y lo logra”.

Barquisimeto, la primera

Andrea De Lima recordó que Barquisimeto fue la ciudad donde tuvo la oportunidad de presentar su proyecto en vivo por primera vez, y donde tuvo su primer club de fans.

“Fue el primer estado que me dio la mano y creyó en mi proyecto. Es bien bonito que la capital musical del país me abriera las puertas. Ha sido un amor mutuo, muy especial e increíble, siento que cuando voy a Barquisimeto no voy a trabajar, sino a reencontrarme con buenos amigos. Por eso los tengo en un rincón de mi corazón muy especial”, señaló la joven que puedes seguirla en twitter @andrea_delima.
Mayelit Valera
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -