Trabajadores públicos esperan que Gobierno defina convenciones colectivas

-

- Publicidad -

Nuevamente los trabajadores venezolanos le dieron un voto de confianza al presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 7 de octubre cuando salieron a votar por sus propuestas, sin embargo, ya es hora que el gobierno se enfoque en definir las convenciones colectivas que se encuentran vencidas para hacer esa justicia social que tanto pregona el jefe del estado.

Así se pronunció el coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), quien afirmó que miles de trabajadores del sector público se encuentran “pasando trabajo”, porque los sueldos no les alcanzan debido a los grandes lapsos de tiempo que se han tomado para la discusión de nuevos contratos colectivos.

- Publicidad -

“Ha sido complicada la discusión del quinto contrato marco de la Administración Pública, en parte porque se ha abandonado la postura ideológica de clases”, opinó.

Dijo que algunos sectores buscan “desmoralizar” a los trabajadores, por eso UNETE promueve la inclusión de todos los sectores del país.

“El apoyo de los trabajadores a Chávez no es un cheque en blanco, eso es importante, necesitamos que el gobierno apoye a la clase trabajadora”, opinó.

- Publicidad -

Rechazó que el contrato colectivo de la administración pública tenga ocho años vencido, por lo que espera que el recién creado Ministerio de Seguimiento, tome en cuenta este y otros temas como el de salud.

“El contrato introducido en 2011 que busca a incluir a los trabajadores de Barrio Adentro”, dijo.

Por otra parte, manifestó que muchos de sus compañeros no votaron por el Psuv, porque la burocracia pertenece al Psuv, votaron por Partido Comunista, MEP, Redes, Tupamaros, pero están en el proceso revolucionario. “Pero estamos en una etapa nueva con los trabajadores, donde no dejaremos la calle, no podemos dejar que el proceso se vaya en la arena o intereses mezquinos”, finalizó.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -