Pedro Carreño: Investigaciones a Henri Falcón y El Gato Briceño siguen su curso

-

- Publicidad -

Pedro Carreño ofreció una entrevista a Unión Radio en la que señala que las averiguaciones de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional  continúan su curso en los procesos abiertos en contra del gobernador de Lara Henri Falcón y el de Monagas, José Gregorio Briceño que los podrían llevar a un antejuicio de mérito.

Ambos mandatarios regionales optan a la reelección el próximo 16 de diciembre  y Carreño dijo que se presume que se encuentra «frente de una organización diseñada para blanquear capitales sucios, tanto del narcotráfico como de la corrupción y eso amerita una investigación”.

- Publicidad -

Explicó que el proceso se encontraba paralizado debido a una tregua por parte de Consejo Nacional Electoral por las pasadas elecciones presidenciales de 07 de octubre. Sin embargo, alegó que ya las investigaciones se encuentran adelantadas y siguen su curso.

Dijo que en el caso de Henri Falcón tiene siete denuncias, algunas muy  graves. “El caso de la sede del canal católico Niños Cantores, eso fue expropiado, se llegó a un acuerdo, se  le pagó en su totalidad el monto y como allí funcionaba una televisora y una emisora de radio; allí se iba a habilitar para que funcionara la escuela de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

Por su parte, en contra de la gestión de Briceño se presentan 6 denuncias y manifestó que los gobernadores están sufriendo de una repentina demencia debido a que olvidaron que estas denuncias tienen tiempo en manos del parlamento venezolano.  “Ahora quieren hacer ver, para tratar de engañar al colectivo, de que se le está abriendo una investigación ahorita porque tenemos en cierne un proceso electoral donde se van a elegir gobernadores, y eso no es cierto”

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -