Reestructurarán rutas y frecuencia en vuelos nacionales para mejorar calidad del servicio

-

- Publicidad -

Mecanismos de reestructuración de rutas y disminución de frecuencia de vuelos aplicará el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a las aerolíneas que demuestren incapacidad de garantizar un servicio de calidad a los usuarios, informó este viernes el presidente del organismo, Francisco Paz Fleitas.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que se trata de reducir el número de rutas y de frecuencia de vuelos para evitar la sobreventa de boletos, que afecta notablemente el servicio aéreo que prestan algunas aerolíneas nacionales.

- Publicidad -

«Hay elementos jurídicos con respecto a ese tipo de operaciones. Estamos revisando, reestructurando y reduciendo las rutas y frecuencias para llevar a las empresas a su realidad y que ofrezcan un servicio en correspondencia a sus capacidades», expresó Paz Fleitas.

Recordó que toda vez que el usuario adquiere un boleto el compromiso comercial es entre el pasajero y la empresa que ofrece el servicio.

Sin embargo, a través del Inac el Estado aplica medidas de supervisión y vigilancia para garantizar que el servicio ofrecido sea brindado con calidad.

- Publicidad -

«Sí sancionamos pero la intención no es estar sancionando todo el tiempo, sino corregir la distorsión del sistema para que las empresas oferten en realidad para lo que están capacitados», sostuvo Paz Fleitas.

Mencionó que otros problemas que afectan la calidad de servicio son el parque aeronáutico y el tema de la puntualidad en horarios.

Al respecto, expresó: «Hay empresas que tienen un parque de más de 26 años y esto no implica riesgos de vuelos, porque aplicamos controles estrictos, pero sí genera la ocurrencia de paradas no programadas de mantenimiento, lo cual afecta la calidad de servicio».

Resaltó que el enfoque prioritario del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo es aplicar políticas públicas de calidad y servicio. Por lo tanto, «estamos enfocados en los temas de puntualidad, venta de boletos, problema con las correas, manejo de equipaje, mejoración de las pistas y de la flota, entre otras actividades de modernización».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -