Brigada de Transporte Terrestre celebró 22º aniversario

-

- Publicidad -

En el marco de su 22 aniversario, la Brigada de Transporte Terrestre del estado Lara otorgó reconocimientos a destacados funcionarios que con sus años de servicio han trabajado en pro de la educación y prevención de accidentes viales.

La comisaria general Ing. Isabel Saavedra, presidenta de la Brigada de Transporte Terrestre y el sub comisario Román Quijano, comisionado de la región Lara en compañía de distinguidos presentantes de la equipo presidieron el acto, que se llevó a cabo en el auditorio Don Pío Alvarado del decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

- Publicidad -

En total 11 funcionarios superiores y 5 subalternos recibieron ascensos, además se entregaron barras segunda y tercera clase y botones de honor al mérito por años de servicio.

La comisaria general Ing. Isabel Saavedra, destacó que con esta actividad se reconoce la labor de aquellos funcionarios que por sus méritos y tiempos de servicio les corresponde el ascenso. “Nuestro norte es la educación vial, tratar de compartir nuestros conocimientos a las personas que inician el manejo y aquellos que ya tienen años conduciendo para que lo hagan de forma segura y respetando las normas y leyes, a fin de evitar los accidentes que día a día ocurren en la ciudad”.

Así mismo, Saavedra destacó la labor ejercida hasta ahora por estos hombres y mujeres dedicados a generar conciencia ciudadana en lo que a educación vial se refiere, pues como explicó, todavía hace falta mucha conciencia a la hora de estar al frente de un volante.

- Publicidad -

En este sentido, aseguró que se mantendrán prestando apoyo, sobre todo durante el despliegue de operativos como el navideño, donde, desde los puntos de control y resguardo, brindan charlas a aquellos conductores que incurren en infracciones, como hablar por teléfono al tiempo que manejan, llevan niños en asientos delanteros, no utilizan el cinturón de seguridad, conducen bajos efectos del alcohol, entre otros.

La Brigada de Transporte Terrestre está conformada por 75 funcionarios en el estado Lara y 500 a nivel nacional, su trabajo es netamente educativo. Fue creada por decreto y resolución presidencial en el año 1980, adscrito en el antiguo Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Actualmente perteneciente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia como ente rector y adscrito al Instituto Nacional de Transporte Terrestre, su Comando principal esta ubicado en: la Región capital y tiene sus sedes en Lara, Zulia, Aragua , Valencia , Yaracuy y Nueva Esparta.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -