Entregarán material quirúrgico para pacientes renales

-

- Publicidad -

Tras recordar que en el estado Lara existen, actualmente, 80 pacientes de las diferentes unidades de diálisis hospitalarias y extra hospitalarias que requieren de una fístula artereovenosa y prótesis vascular, el jefe de Compra de Fundasalud, José Gregorio Cortez, informó que en la primera semana de noviembre se efectuará un operativo de entrega de material quirúrgico que persigue como último fin facilitar las sustituciones de los catéteres.

Dentro del cúmulo de insumos quirúrgicos a otorgar figuran hojillas de bisturí, guantes, anestesia, anestesia en gel, ionomero de vidrio autocurado y flúor en gel, entre otros.

- Publicidad -

“Este operativo es de vital importancia, ya que se sustituirá el catéter que es colocado de manera temporal para realizar el tratamiento de hemodiálisis y que representa, a su vez, un foco de infección constante, poniendo en riesgo la vida del paciente”, precisó Cortez.

Dijo que el gobernador Henri Falcón suscribió una alianza con la Asociación Civil Fundación de Amigos del Paciente Renal, una experiencia que revela los grandes alcances y excelentes resultados de la unión de esfuerzos entre el Estado y la comunidad.

También indicó que la gestión del presidente de Fundasalud, Pablo Sepúlveda, apoya estas iniciativas que ayudarán directamente al paciente que padecen de esta enfermedad y a sus familiares.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -