Instan nuevamente al Gobierno a liberar los presos políticos

-

- Publicidad -

El diputado por el estado Lara, Edgar Zambrano, pidió nuevamente al Gobierno nacional aplicar una ley de amnistía, así como la figura del indulto, a fin de beneficiar a los presos políticos y exiliados, según sea cada caso.

Si existe voluntad política, muchos exiliados y presos políticos regresaran a la patria, otros abandonaran las mazmorras para abrazar a sus familias, haciendo la propuesta de diálogo nacional anunciada por el Presidente de la República un hecho cierto, en el que brille la justicia y el sentido humanitario”, dijo Zambrano al insistir en la necesidad de revisar los casos judiciales en los cuales existen dudas sobre las evidencias, o incluso cabe una revisión de sentencia.

- Publicidad -

Añadió que la presunción de inocencia, la verdad procesal y la justicia en toda su extension, constituyen el formato para la toma de decisiones que contribuyan a fortalecer el entendimiento sin ningún tipo de complejos.

“No deben existir ante la ley venezolanos de primera y de segunda, ante la dama ciega todos somos iguales, el imperio de la ley tiene que ser el protagonista, con autonomía e independencia. Todos los esfuerzos son importantes y valiosos, para el fin último de lograr la libertad y el regreso de nuestros compatriotas”, aseveró.

Al respecto, el jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática (AD) hizo referencia a los casos de los presos políticos aquejados por graves afecciones de salud, para quienes existe la
posibilidad de aplicar medidas alternativas de cumplimiento de pena.

- Publicidad -

“Esto nos indica claramente que aplicando justicia tenemos parte de la solución. Otros compatriotas requieren medidas sustitutivas y humanitarias, todo orientado a llevar alegría al seno de cientos de hogares venezolanos, hoy sometidos a la tristeza e incertidumbre”, expresó.

Finalmente, Zambrano resaltó que la Asamblea Nacional y sus parlamentarios, junto a representantes de diversas organizaciones no gubernamentales, son una vía útil para alcanzar el mencionado objetivo.

“En diferentes oportunidades madres, esposas e hijos han realizado un llamado al Presidente de República a los efectos de solicitarle la aplicación de los diferentes beneficios establecidos en la normativa venezolana, familias enteras observando cómo pasan los días y las noches sin sus seres queridos, ahora es buen momento para buscar que se sanen heridas importantes que existen en la sociedad venezolana, aparte de la diatriba partidista”, concluyó.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -