Los Cardenales de Lara dividieron honores con los Bravos de Margarita

-

- Publicidad -

Los Cardenales de Lara dividieron honores con los Bravos de Margarita en el cierre de la serie de tres partidos disputada en el estadio Nueva Esparta, al ganar el partido que había quedado inconcluso la noche del jueves y quedar terreneados en el segundo duelo, en ambos casos con la necesidad de jugar entradas extras.

La tropa de Pedro Griffol hizo un buen negocio, porque se trajo dos victorias de un terreno que en temporadas anteriores fue muy hostil. Además, se mantiene dentro de los cinco primeros lugares de la clasificación.

- Publicidad -

A primera hora (en el duelo que se reanudó en el noveno acto con la pizarra empatada a dos), los crepusculares se llevaron el lauro (3-2), apoyados en un sencillo de Robert Pérez ante el taponero Luis Ramírez, que mandó fletado al plato a Joe Thurston.

En el siguiente desafío, Lara llegó a dominar la pizarra 2-0, con gran pitcheo de Ryan Feierabend, pero recibió dos jonrones, uno tras otro, en el séptimo y dejó escapar un quinto triunfo corrido, al caer derrotado 3-2.

El duelo se fue a extrainning –segunda vez en el día- y Javier Brito, que antes había roto el dominio de Feierabend con jonrón, decidió con sencillo en la parte baja del décimo ante el descontrolado Danny Farquhar.

- Publicidad -

La toletería larense despachó diez indiscutibles, pero muchos de ellos sin gente en base, lo que se comprueba con la cifra de corredores que quedaron en circulación: 10.

Noriega oportuno

La novena crepuscular marcó la rayita del pool en el segundo capítulo, gracias a un oportuno hit del campocorto Gabriel Noriega, cuando la pizarra marcaba dos outs.

El pitcher Tanner Roark, que había sacado el cero en el primer episodio, recibió sencillo al centro de Johan Limonta, primer bateador de la entrada, mientras que luego, tras ponchar a Robert Pérez, permitió un indiscutible de Tomás Pérez a la derecha, que dejó hombres en las esquinas.

Acto seguido, el careta José “Chato” Yépez falló con elevado a las manos de Alberto González, pero Noriega se fajó con Roark y, tras batallar su turno, conectó rodado por todo el medio del campo para fletar desde la antesala a Limonta. Con Pérez en segunda y Noriega en primera, el episodio pintaba para ser más productivo, pero el iniciador de Margarita mató el rally al dominar a Joe Thurston con globo a segunda.

La segunda anotación de los pájaros rojos llegó una entrada luego, cuando Jairo Pérez negoció boleto y ancló posteriormente en el plato gracias a un doblete de José Celestino López, en su primer partido de la temporada como titular.

Reacción insular

El iniciador cardenal (Feierabend) confrontó problemas en el inicio del compromiso, cuando tuvo situación de hombres en los ángulos y dos outs, pero, recursos por delante, disipó el peligro al dominar con rodado a Jackson Melián.
En lo sucesivo, el zurdo, con una exhibición de control y un gran repertorio de lanzamientos quebrados, no permitió mayores libertades para pintar de blanco a los insulares hasta el sexto capítulo.

Su blanqueo se acabó en el séptimo acto, cuando Javier Brito sacudió jonrón por la zona del jardín izquierdo y lo sacó del montículo. El piloto Pedro Griffol se decidió por Robert Korecky y al relevista le dieron la bienvenida con otro bambinazo, en esta caso conectado por César Hernández, lo que, a la vez, niveló la pizarra 2-2.

Margarita completó la remontada en el cierre del décimo inning, gracias a un batazo de Brito por el jardín derecho con las bases llenas, que dejó fletó a Wilmer Flores y dejó en el terreno a Lara.
Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -