Cardenales de Lara remontada a punta de batazos

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara se soltó a batear desde el cuarto episodio para voltear un partido que perdía por cuatro carreras y derrotar 8-7 a Caribes de Anzoátegui en un toma y dame realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los bates crepusculares fueron amarrados por el lanzador Ramón Ramírez en las tres primeras entradas, pero luego se sublevaron y produjeron un total de ocho carreras entre el cuarto y el sexto episodio para conducirse a un triunfo importante, en el regreso a suelo barquisimetano luego de una gira positiva por Margarita.

- Publicidad -

La novena roja jugó mala defensa –cometió cuatro errores- pero compensó con una ofensiva de once inatrapables, con batazos claves como el del incombustible Robert Pérez, que sonó un sencillo en el quinto capítulo que sirvió para abrir estirar la ventaja.

Pérez remolcó dos carreras –diez en los últimos cinco desafíos- mientras que también se lucieron con el madero Joe Thurston y Jairo Pérez, ambos con dos remolques, además de Luis Valbuena, anotada y empujada.
Chris Jakubauskas abrió por el conjunto larense, pero volvió a tener otra salida decepcionante, sin poder completar los tres episodios, con cuatro carreras a cuestas.

Pero el relevo, salvo el caso de Lino Urdaneta, cumplió de manera correcta su tarea de contención, con papel determinante para César Jiménez, que entró en el octavo cuando Caribes tenía la del empate en el segundo capítulo y sacó los dos outs, para luego rematar por la vía rápida el noveno.

- Publicidad -

Mala defensa

La defensa de la novena crepuscular no jugó buena pelota en las primeras entradas, situación que aprovechó el conjunto visitante para anotar par de carreras en los innings dos y tres y colocarse en ventaja frente al abridor Chris Jakubauskas.

La tribu abrió la pizarra en el segundo. Jake Goebbert sonó indiscutible, mientras que Niuman Romero negoció boleto.

A continuación, José Castillo dio rodado por el campocorto ideal para doble play, pero Gabriel Noriega tiró desviado a la intermedia y Goebbert aprovechó para meterse hasta el plato, mientras que Romero quedó a salvo en segundo.Posteriormente Luis Oluveros largó doblete para traer la segunda.

Anzoátegui hizo dos más en el tercero, al sacarle provecho a otro error de Noriega, que provocó la anotación de Gorkys Hernández, y a un sencillo de José Castillo, que engomó a Goebbert.

Reacción roja

La toletería larense fue maniatada por el lanzador Ramón Ramírez –que no permitió hits en las tres primeras entradas- pero reaccionó en el cuarto episodio con un racimo de tres carreras para acercar la pizarra (4-3).

El primer bateador de la entrada, Joe Thurston, se embasó por infieldhit y posteriormente el rendidor Jairo Pérez se bajó con un cuadrangular por el jardín izquierdo para producir dos anotaciones.

Luis Valbuena continuó el castigo con un doblete al centro, pero Ramírez despejó parcialmente el peligro al dominar con roletazos a José Celestino López y Guillermo Quiroz. Robert Pérez también dio rodado, pero la conexión no la pudo dominar Eduardo Escobar, quien cometió error y permitió la llegada al plato de Valbuena.

Robert responde

Los pájaros rojos volvieron al ataque en el quinto episodio y fabricaron cuatro anotaciones para tomar la ventaja en el tanteador.

Se mantenía Ramírez en el montículo y el debutante Jordan Parraz lo castigó con una línea por la izquierda contra la cerca que se convirtió en doblete. Acto seguido, Noriega se sacrificó para llevar a tercera a Parraz y luego Thurston hizo el trabajo al dar un doblete que niveló la pizarra (4-4).

El lanzador de Caribes incurrió en un wild pitch, que llevó a tercera a Thurston, pero luego dominó a Jairo Pérez. Entonces vino el turno de Valbuena, que despachó indiscutible para fletar a Thurston (5-4).

El castigo no terminó, porque López largó un sencillo y Valbuena se metió hasta la tercera, tras lo cual Guillermo Quiroz fue boleado intencionalmente –en una decisión inesperada- por Ramírez para llenar las bases y enfrentar a Pérez. El legendario pelotero impuso respeto con un sencillo por el centro que mandó a dos compañeros para la goma (7-4).

En el sexto, Cardenales marcó una carrera clave, gracias a un doble de Thurston con Noriega en la intermedia. Esa anotación puso la pizarra 8-4 y tomó relevancia, tras el racimo de tres fabricado por Caribes en el octavo.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -