Andreína Arvelo titular júnior en la copa Pablo Rojas de tenis de mesa

-

- Publicidad -

La larense Andreína Arvelo, categoría júnior femenino, terminó campeona en la copa Pablo Rojas de tenis de mesa, culminada este domingo en el complejo deportivo Variquicimeto, situado al este de la ciudad musical de Venezuela.
Su triunfo se produjo ante su compañera Josmary Lucena, luego de aventajar previamente a las locales Carmen Rivas y Karla Colina. Ella, al igual que su principal rival, eran las sembradas en su categoría.

Lucena, por su parte, dio cuenta de las distritales Luisa Cardozo y Adriana Olmedo, quienes lucharon tenazmente pero finalmente cedieron frente a la mejor técnica impuesta por su contraria, a la postre subcampeona en su renglón.

- Publicidad -

El capitalino Pablo Navarro, en júnior masculino, aventajó al larense Hugo Rivas y logró el título después de dejar en el camino a los locales Kerio Yusti y Jesús Rodríguez, como al neoespartano Junior Millán que mostraron mucho empeño pero en el momento decisivo no alcanzaron estar en la final.

Rivas echó el resto no solamente frente al distrital Adrián Daza sino igualmente contra los carabobeños Edmundo Lozada y Daniel Fuenmayor, que por último lo impulsó a clasificar a la final, donde se fajó, aunque no logró un margen conveniente en el instante preciso.

Los larenses Jonathan Pino y Carmen Rivas se titularon en la primera categoría. Pino consiguió su cometido contra el anzoateguiense José Miranda, tras superar a Gerardo Medina (Zulia), Munir Yordi (Lara), Rafael Fuenmayor (Lara) y Darwin Acuña (Distrito Capital).

- Publicidad -

Miranda tuvo que poner de manifiesto su gran aprendizaje alrededor de la zona oriental, para apartar a Gabriel Milla (Lara), Jesús Ruiz (Miranda), Antonio Giannini (Lara) y Pablo Navarro (Distrito Capital). No obstante, encontró un tremendo escollo ante Pino, que cerró en el lugar privilegiado.

Carmen Rivas batió a la carabobeña Néride Niño, después de liquidar a Génesis Figueroa (Carabobo), Cruz Aguilar (Lara) y Andreína Arvelo (Aragua), mientras su rival dio cuenta de Anny Sevilla (Yaracuy), Angélica Pineda y Josmary Lucena. Las que ocuparon los dos puestos de altura le pusieron un mundo, para obtener los máximos honores.

El responsable de la mesa técnica de este certamen, Jhon Sánchez, se sintió satisfecho de la labor realizada. Los casi 500 participantes cumplieron en sus diferentes categorías y dejan abiertas las posib¡lidades de organizar un compromiso similar.

Sánchez expresó que el evento resultó sumamente reñido, especialmente porque en el mismo estuvieron presentes jugadores de las categorías preinfantil e infantil o las que permiten a desarrollar las habilidades de los talentos emergentes. También participaron competidores máster de 35 a 40 años, de 40 a 50 y de 50 en adelante.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -