CD Lara es el Rey

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara, en otra demostración de jerarquía, le dio vuelta a un marcador que le era adverso al comienzo del segundo tiempo y frenó a un complicado rival como el Deportivo Petare, al que superó por 3-2 en un estadio Metropolitano de Cabudare a media llenar, para sumar su tercera victoria consecutiva y mantenerse a tiro del liderato, en el torneo Apertura de primera división.

El gol de la victoria para la oncena crepuscular fue obra de Rafael Castellín, pero la gran figura de la tarde resultó el experimentado y rendidor defensor José Manuel Rey, responsable de marcar un doblete, incluyendo el tanto que inició la reacción para la remontada a la altura del minuto 55, tras una impecable ejecución de tiro libre.

- Publicidad -

La tropa de Eduardo Saragó –que continúa en la ruta de la victoria pese a no tener resuelto el tema económico- llegó a 25 puntos en el semestre y permanece a un contable del liderato, cuando restan cinco jornadas para el final del torneo.
Por momentos, el elenco larense fue líder transitorio, porque Caracas empataba en Mérida, pero el conjunto de Ceferino Bencomo liquidó a Estudiantes en los minutos finales con un tanto de Franklin Lucena.

En su regreso a casa, la oncena larense lució superior durante gran parte del primer tiempo, pero tuvo un parpadeo defensivo y permitió que se le enredara un careo que parecía tener controlado y que pudo haber liquidado en la propia etapa inicial, pero desaprovechó al menos dos ocasiones claras cuando tenía ventaja de 1-0.

La escuadra larense saltó al terreno de juego con el once abridor de siempre y el mismo esquema táctico. Lara se hizo dueño de la pelota, pero las mejores ocasiones, en los primeros minutos, las tuvo el conjunto parroquial, primero con un remate de Wuiswell Isea y luego con un cabezazo de Félix Cásseres.

- Publicidad -

Los de Saragó no tenían mayor claridad, pero encontraron la ventaja en una jugada de corner. Los defensores de Petare esperaban el centro aéreo de Mea Vitali, pero el volante se la sirvió rastrera a Rey, que hizo una diagonal para sorprender a los defensores y posteriormente batir a Geancarlos Martínez con un disparo por bajo de derecha. Al minuto 13, el rojinegro ganaba 1-0.

De inmediato, el Deportivo dispuso de otra ocasión clara, por intermedio de Edgar Pérez Greco, pero el tachirense, casi con el arco vacío, tiró la pelota por encima para perderse una gran oportunidad.

También dilapidó una ocasión inmejorable Zamir Valoyes, que recibió un pase al vacío de Castellín para luego avanzar unos metros y quedar mano a mano con el portero, pero dudó en la definición y Martínez le arrebató la esférica.

No aprovechar estas ocasiones le salió caro al conjunto crepuscular, que después recibió un golpe duro con un gol de Jesús Quintero, tras una desatención defensiva, a pocos segundos de marcharse al descanso. Y para colmo de males, el mismo Quintero puso el 2-1 al 51, con un disparo que increíblemente no pudo controlar Alan Liebeskind y terminó dentro de las redes.

Era obligatorio remontar y quedaba mucho tiempo. Pero era necesario empatar lo más rápido posible y apareció Rey con su pierna prodigiosa para marcar un gol de antología de tiro libre, por encima de la barrera y ajustado al palo izquierdo.

Ese tanto fue clave, porque le dio oxígeno al rojinegro y lo lanzó en busca de la victoria.

La suerte, esta vez, jugó del lado del CD Lara, porque logró el tanto de la ventaja con un disparo manso de Castellín, pero la esférica se le fue por debajo de las manos a Martínez y se incrustó en las redes para delirio de los presentes en el escenario.

La tropa larense salió bien librada de un difícil rival, pero ahora debe enfocarse en la preparación para visitar a otro conjunto complicado, en ese caso Llaneros, al que visita el domingo.
Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -