Lara los deja en el terreno

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara dejó en el terreno a Águilas del Zulia, actual puntero de la liga profesional de béisbol, luego de mañuconcitos alrededor de tercera del jardinero Jairo Pérez y el antesalista José Celestino López, para el equipo de casa alcanzar su undécima victoria en la temporada, 3 carreras por 2, en juego cumplido este domingo a casa llena en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El conjunto visitante dominaba el encuentro 2-1 hasta el cierre del noveno inning. El inicialista Tomasito Pérez encedió la mecha al largar imparable al centro y por él salir a correr en primera base Guilder Rodríguez, quien avanzó a segunda ante sacrificio del guardabosque Jordan Parraz. Rodríguez, luego, estafó la tercera.

- Publicidad -

Inmediatamente el mánager Pedro Grifol trajo al bateador zurdo Johan Limonta por el short Gabriel Noriega ante el derecho Marcos Tábata. Pero el piloto Luis Dorante, en un juego rápido de estrategias, decidió traer al tirador zurdo Jesús Yépez y entonces Grifol solicitó el bate de José “El Chato” Yépez, quien negoció cuatro malas y por él entró a correr en la inicial Mario Martínez.

El jardinero Joe Thurston, con corredores en los ángulos, se ponchó parado para entregar el segundo out. El momento no podía ser más dramático cuando Jairo Pérez dio infield hit por tercera, impulsó a Guilder Rodríguez y empató 2-2 el partido. La emoción de los espectadores presentes en las tribunas y las gradas no daba para más, especialmente después que el camarero Luis Valbuena recibió boleto y llevó a segunda a Martínez.

Con dos outs el turno fue para José Celestino López, que sorprendió con otro infield hit por tercera, que permitió avanzar a ese lugar a Martínez y por error de Henry Rodríguez logró llegar al plato, para dejar en el terreno al equipo líder en el campeonato. Grifol por el elenco larense, en el estira y encoge de movimientos, consiguió el objetivo frente a las de su similar Dorante por parte del zuliano. Por eso es que dicen que los juegos los ganan los manager, y también los pierden.

- Publicidad -

Anotaciones

Cardenales alcanzó su primera carrera a la altura del tercer episodio. Jordan Parraz largó doble, pasó a tercera con sacrificio del paracorto Gabriel Noguera y llegó al home mediante error del intermedista José Pirela.

Joe Thurston, en esa tercera entrada, bateó de frente al short, Jairo Pérez disparó sencillo al centro pero Luis Valbuena salió con elevado a la izquierda, para concluir el capítulo.

Zulia marcó sus dos únicas carreras en el quinto. El inicialista Ernesto Mejía y el jardinero Rodney Medina conectaron imparables consecutivos.

Mejía, con el batazo de Medina, avanzó a tercera y su compañero aprovechó para robar segunda. El primero anotó con elevado de sacrificio al centro de Juan Apodaca. Medina pasó a tercera con roletazo lento por segunda de Ender Inciarte y luego llegó al plato a través de doble de Henry Rodríguez. Adrián Sánchez la rodó por segunda y entregó el último out. El relevista Luis Avilán conquistó la victoria y situó su récord en 2-0. Jesús Yépez resutó el pitcher derrotado.
Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -