Obama y Romney empatan en pueblo de New Hampshire

-

- Publicidad -

Los habitantes de dos comunidades pequeñas en el norte de Nueva Hampshire acudieron a las urnas a la medianoche, y depositaron los primeros votos de la jornada electoral en la nación.

Después de apenas 43 segundos de votación, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney quedaron empatados con cinco votos cada uno en Dixville Notch. Es la primera vez que se registra un empate en esta comunidad.

- Publicidad -

«Pienso que, en cierto modo, el país tiene suerte de contar con dos buenos candidatos», opinó el elector Tom Tillotson. «Pero puestos a elegir, creo que avanzaríamos más y con mayor rapidez encabezados por un líder probado en economía y asuntos de negocios, y por eso apoyé a Mitt Romney».

Donna Kaye Erwin emitió su sufragio en favor de Obama. Dijo que suele tomar en cuenta a los compañeros de fórmula para decidir su voto.

«Esa es la primera decisión que toma el candidato presidencial: quién es su compañero de fórmula. Me siento cómoda con Joe Biden y con el gabinete que tenemos, en cuanto a la postura que han asumido frente al mundo», explicó.

En Hart, otra comunidad, Obama se impuso con 23 votos, mientras que Romney recibió nueve y el candidato libertario Gary Johnson obtuvo dos. Treinta y tres votos fueron depositados en cinco minutos y 42 segundos.

Foto: AP 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nacen tres cachorros de león en el Zoológico Chorros de Milla en Mérida #21Ago

Una gran noticia llena de alegría al estado Mérida. El Zoológico Chorros de Milla anunció el nacimiento de tres adorables cachorros de león, hijos de la carismática pareja Murachí y Carú. El feliz suceso no solo enriquece la fauna del parque, sino que también se convierte en un símbolo de esperanza y éxito en los esfuerzos de conservación del centro.
- Publicidad -
- Publicidad -