Constructoras socialistas prevén edificar 100 mil viviendas anuales en el país

-

- Publicidad -

Los constructores socialistas tienen plena capacidad para edificar 100 mil viviendas por año, es por ello que con la contribución de la empresa privada se puede llegar a las metas establecidas por el gobierno nacional.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, quien criticó algunos sectores del país los cuales afirman que las cifras de construcción de viviendas en el país por parte del Estado son falsas.

- Publicidad -

“Actualmente casi cien empresas de este gremio ejecutan 25 mil casas como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), una política del Estado lanzada en abril de 2011 y que ya ha levantado 265 mil hogares, con la unión de entes públicos, privados y el pueblo organizado”, sentenció.

Indicó que llevan a cabo el Proyecto Bicentenario de la Vivienda, que suma 100 mil unidades anualmente hechas solo con productos nacionales y la aplicación de nuevos sistemas constructivos.

Asimismo explicó que en función de ese plan impulsan en lo interno lo que han denominado Conglomerado de la Construcción, a través del cual cada fabricante que integra la Cámara pone a disposición de sus agremiados sus productos y sistemas.

“A través de esta vía, hemos abaratado los costos de las viviendas hasta fijarlas en una banda de precios entre 120 mil y 180 mil bolívares”, dijo.

Señaló que para promover este plan también atraviesan un proceso de “refundación” de la Cámara, que implica garantizar la inserción de empresas que tengan un esquema participativo y protagónico y, a la vez, una estructura administrativa real.

“No hay empresas de maletín dentro de la Cámara», puntualizó.

Alta demanda de insumos

Por otra parte, Hernández indicó también que con el objetivo de hacer frente a la alta demanda de insumos, que se ha presentado en el país como consecuencia de la intensa actividad constructiva generada por la GMVV y el desarrollo de amplios proyectos de infraestructura, promueven un nuevo sistema de importación de insumos desde Perú, Italia, Argentina y Colombia, para darla aún más impulso a la Gran Misión.

Por esta vía, tienen estipulado concretar los 84 proyectos habitacionales, tanto de interés social como para la clase media, los cuales suman 225 mil viviendas.
Comentó que ya impulsan conversaciones con el Ministerio de Comercio para darle celeridad al otorgamiento de los certificados de no producción, necesarios para las importaciones.

Los insumos que aspiran a importar para el primer semestre del próximo año son unas 180 mil toneladas de acero y alrededor de 100 mil toneladas de cemento, que permitirán concretar unas 90 mil viviendas.
Finalmente Hernández precisó que la importación de algunos insumos es necesaria debido a la alta demanda que representa la enorme cantidad de proyectos constructivos en desarrollo en el país, tanto del ámbito público como el privado.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Passinho es declarado patrimonio cultural

El passinho creado por jóvenes en las favelas de Río es declarado patrimonio cultural #15May

En la década del 2000 los chicos de las favelas de Río de Janeiro crearon el passinho, que fue declarado patrimonio cultural inmaterial en marzo
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -