La Unión Europea destina 50 millones de euros a Venezuela en ayuda humanitaria #15May

-

- Publicidad -

La Unión Europea destina 50 millones de euros a Venezuela en ayuda humanitaria para abordar las consecuencias de la crisis humanitaria que asola el país y ha ocasionado la mayor movilización migratoria del continente, anunció el organismo este miércoles. 

La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles la asignación de casi 130 millones de euros en fondos de la Unión Europea (UE) para abordar las necesidades humanitarias más urgentes en América Latina y el Caribe durante el año 2024. La iniciativa responde al aumento de las crisis climáticas y conflictos en la región, con especial atención a las poblaciones más vulnerables.

- Publicidad -

Leer también: Inundaciones empeorarán en el sur de Brasil, donde muchos de los que quedan son pobres #13May

Venezuela en el foco de la ayuda humanitaria

Venezuela será la nación que reciba la mayor parte de la ayuda humanitaria de la UE, con un total de 50 millones de euros. Estos recursos se destinarán a mitigar las consecuencias de la prolongada crisis humanitaria que atraviesa el país y sus repercusiones regionales. Además, se asignarán 5 millones de euros adicionales para fortalecer la preparación del país ante desastres naturales.

La Unión Europea destina millones de euros a crisis en la región

Colombia recibirá 16 millones de euros para hacer frente al impacto de los conflictos armados y la preparación ante desastres naturales. Para el resto de Sudamérica, se destinarán 22 millones de euros, principalmente para atender el desplazamiento forzado de la población y la crisis interna en Ecuador.

Centroamérica contará con 18 millones de euros para responder a las crisis humanitarias derivadas de la violencia y el desplazamiento, además de un millón adicional para la preparación ante desastres naturales.

En el Caribe, se asignarán 2 millones de euros para enfrentar los flujos migratorios y otro millón para la preparación ante desastres, complementando los 20 millones ya liberados en marzo para Haití.

América Latina y el Caribe

La UE también anunció la firma de un memorando de entendimiento con diversas organizaciones y gobiernos regionales para aumentar la cooperación en la gestión del riesgo de catástrofes entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Parte de los fondos se destinará a atender emergencias específicas como las inundaciones en Brasil, donde se han asignado 1 millón de euros para apoyar a las poblaciones afectadas.

La asignación de estos fondos humanitarios por parte de la UE reafirma su compromiso con el bienestar de las poblaciones más vulnerables en América Latina y el Caribe, brindándoles asistencia crucial para enfrentar las diversas crisis que azotan la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Trabajadores eléctricos de Lara se rebelan: «No podemos arriesgar nuestras vidas por salarios de miseria» #13May

Oswaldo Méndez, Secretario General de los Trabajadores Eléctricos del estado de Lara, denunció este lunes la grave situación que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico en la región, donde aseguró que los salarios actuales son "pírricos", oscilando entre 15 y 20 dólares mensuales, mientras que los bonos que entrega la empresa no compensan la pérdida del poder adquisitivo.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Digitel se suma a la red de empresas aliadas al Dividendo Voluntario para la Comunidad

A través de Conexión Social Digitel, la operadora se une al Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) con el objetivo de ampliar el impacto de sus acciones en beneficio de la comunidad y contribuir con el bienestar de los sectores más vulnerables del país.
- Publicidad -
- Publicidad -