OFM: En el circuito de la montaña están los peores alcaldes

-

- Publicidad -

La gente sabe quién es Orlando Fernández Medina y siempre me he caracterizado por decir la verdad, ya que en ningún momento he engañado al pueblo y he luchado por la gente, expresa el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a diputado del Consejo Legislativo por el Circuito Electoral Nro. 8.
Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco han sido engañados por este gobierno en el curso de 14 años.
Siendo gobernador Luis Reyes Reyes anunció varias veces la terminación del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, pero todavía no se sabe cuándo será, comenta. El propio Hugo Chávez también en cuatro ocasiones ha dicho que ya está casi lista la obra.
Acepté el reto de ser candidato porque me lo pidieron y lo hago porque ciertamente soy de los que me gusta luchar, codo a codo, al lado del pueblo, porque esa ha sido mi labor desde muy joven.
-¿Cómo piensa enfrentar al chavismo, que ha venido ganando todas las alcaldías?
-En ese circuito están los peores alcaldes del gobierno chavista. Primero, han demostrado ser incapaces y, segundo, la corrupción allí se ha instalado con toda impunidad. A esos funcionarios nada les ha importado los problemas que afectan a la población, sino consolidar el régimen.
Aprovechándose de la pobreza, a través de dádivas y por supuesto con las misiones del gobierno nacional, ha venido el chavismo sometiendo a la población. Esa situación ha contado con la complicidad del Consejo Nacional Electoral y del Plan República.
Hubo casos en centros de votación donde no dejaron entrar al representante de la oposición y sacaron a nuestros testigos al momento de hacer el conteo. En muchos sitios, el voto asistido ha sido del 99 por ciento, al punto de que sufragó asistida hasta la maestra del caserío. Mi lucha será fuerte porque a mí nadie me intimida, sostengo un diálogo franco con la gente para que en estas elecciones vote con plena conciencia.
-¿Qué le ha manifestado la gente?
-No sólo me han manifestado, sino que yo conozco a plenitud sus problemas: vialidad, inseguridad, salud, educación, vivienda.
-Pero, ¿qué puede hacer un diputado de oposición si el poder de decisión está del otro lado?
-Precisamente, hacer lo que no hacen los que están en la acera del frente. Hasta ahora ningún diputado del gobierno se ha atrevido a plantear los problemas en cuestión, porque tienen la boca sellada. Ninguno de ellos ha encabezado una manifestación pública para denunciar lo que está pasando en esos municipios. ¿Quién se ha atrevido a investigar los casos de corrupción denunciados en la contratación de los trabajos del Sistema Yacambú-Quíbor?
Seré la voz de un circuito que no ha tenido representante porque los voceros del PSUV viven pensando en mantener una hegemonía y no en las dificultades que tienen los habitantes de esa zona.
Ahora en esta campaña están nuevamente engañando a la gente, diciendo que todos los problemas que existen son responsabilidad de Henri Falcón. Incluso, le achacan el mal estado de las vías a la gobernación cuando, a los ojos de todo el pueblo, están las protestas hechas, pero que no han tenido respuesta alguna, como ha ocurrido con el puente La Guardia, que se cayó y caído quedó, para citar un caso.
Chávez en cadena habló de un proyecto cafetalero que no fue más que un enorme embuste porque los caficultores han sido abandonados y sometidos al empobrecimiento, disminuyendo el número de cultivadores del grano porque no han tenido ningún estímulo. Durante mi carrera parlamentaria he defendido a los caficultores y lo seguiré haciendo porque conozco sus dificultades.
Zona humillada
El Circuito Electoral Nro. 8 del estado Lara tiene gran relevancia para la economía nacional porque forma parte de la Cordillera Andina, del eje cafetalero larense y del eje turístico natural, dice Fernández Medina.
Esta zona, conformada por los municipios Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco ha sido humillada, maltratada y abandonada por el gobierno nacional, no obstante que sus alcaldías están en poder del chavismo.
Turísticamente tiene atractivos en la zona andina como San Miguel, Cubiro, Sanare, Guarico, Anzoátegui, Barbacoas, Humo-caro Alto, Humocaro Bajo, para nombrar los principales; y hacia Barquisimeto, Tintorero y Guadalupe.
El problema más grave es el de la vialidad agrícola, destruida por completo. La situación ha venido empeorando desde el 2009, cuando el Ejecutivo Nacional decidió quitarle responsabilidades a la gobernación en materia vial.
Al gobierno nada le ha importado que en esa región se produzca café, papas, tomates, cebolla, ajos, caña de azúcar, ya que en lugar de estimular la producción ha hecho todo lo contrario.
El chavismo en lugar de haber resuelto problemas, los ha dejado agravar y se ha empeñado en comprar conciencias, aprovechándose de la necesidad de la gente, dándoles ayudas condicionadas.
En ese circuito me conocen y por espacio de 30 años luché y he luchado por su gente.

Delincuencia 
Es lamentable que Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco hayan perdido, en el curso de este gobierno, la tranquilidad que les caracterizó durante toda su existencia porque, prácticamente, no se conocía la delincuencia, dice Orlando Fernández Medina.
Nadie puede negar que cuando estuve en la gobernación, aquí hubo seguridad y autoridad. Pero, el Ejecutivo Nacional ha estimulado la delincuencia y la impunidad, ya que desde el primer momento puso énfasis en la pérdida de los valores fundamentales de la persona.
Hugo Chávez dijo al comienzo de su mandato que quien robara por necesidad no podía ir preso. Habría que preguntarse: ¿cuál es el ladrón que no roba por necesidad? La mayoría roba por la necesidad que tiene de comprar la droga. Otros, porque no tuvieron formación para el trabajo. Y hay un hecho que no se puede obviar, como es que el gobierno armó a muchísima gente y por otro lado no hay control sobre las armas. Los delincuentes operan impunemente y hoy los asesinatos se suceden a diario. Matan a los policías sin que haya enfrentamientos.
Aunque casi el 100 por ciento de la población de la zona está conformada por trabajadores, que responden a sus responsabilidades, la delincuencia los mantiene en un estado de zozobra, angustia, preocupación y miedo.

- Publicidad -

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -