Abren investigación a Globovisión por interrupción de cadena presidencial

-

- Publicidad -

El directorio de Conatel analizará la petición del Movimiento Periodismo Necesario e investigará la interrupción de la cadena que realizó el jueves 15 de noviembre el presidente Chávez, durante la cual se colaron unas imágenes de una película en el canal de noticias Globovisión, por unos tres segundos.

Al momento de producirse el incidente, directivos del canal se comunicaron con Conatel para informar del hecho y adelantar que determinarían las causas.

- Publicidad -

Pedro Maldonado, director de Conatel, recibió la visita de los mencionados periodistas, quienes consideran que el hecho reviste un trasfondo político del canal.

Esther Quiaro, una de las denunciantes,  mostró el video donde se ve que la cadena fue interrumpida por tres segundos con la imagen de la película Harry Potter. El hecho ocurrió cerca de las 4:30 de la tarde y a las 5:00 el director de Globovisión, Carlos Zuloaga llamó a Maldonado para ponerse a la orden de la investigación.

Maldonado aseguró que Conatel realizará revisiones de orden técnico, objetivo y jurídico, «para verificar si existe mérito para que se inicie en el futuro un procedimiento administrativo sancionatorio, por la interrupción de la cadena que supuestamente se hizo ayer».

- Publicidad -

Dijo que en la llamada Zuloaga mencionó no tener conocimiento de lo que había ocurrido, y que harían una verificación del particular.

Para Maldonado, «hay que hacer una revisión, se verificará y se informará de manera pública si hay méritos suficientes para iniciar un procedimiento sancionatorio por la violación de algún artículo de la ley (Resorte). La llamada se produjo, una llamada donde se hace mención sobre una falla o un error que ocurrió, lo que no puede eximir de responsabilidad a nadie».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -