Cooperativas reclaman pagos atrasados a Hidrolara

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores integrantes de la Cooperativa Copal 261, se concentraron a las afueras de Hidrolara en Caja de Agua, a fin de exigir a la directiva de la institución el pago de las deudas pendientes y acumuladas a lo largo de tres meses.

Alfredo Mujica, integrante de la cooperativa Copal 261, indicó que es una situación que se ha vuelto costumbre en la hidrológica, mientras que los trabajadores deben esperar para cobrar por los trabajos realizados en los diferentes sectores y comunidades del estado Lara.

- Publicidad -

“Ya se acerca el mes de diciembre y tenemos tres meses sin cobrar los trabajos que hemos hecho a Hidrolara. La deuda alcanza casi 1.500 millones de bolívares fuertes y compromete un total de 37 trabajadores”.

Así mismo, aseguró que son varias las cooperativas que padecen debido a las deudas acumuladas por Hidrolara y esperan que la ingeniero Adriana Díaz sostenga una reunión con ellos para discutir y proponer soluciones, pues desean tener el dinero para disfrutar de las navidades.

Wilcar Villegas, trabajador de la cooperativa, destacó que entienden la situación de la hidrológica con respecto a los recursos, pero que ellos también necesitan llevar el sustento a sus hogares.

- Publicidad -

“Tenemos deudas en todas partes y ya en la cooperativa no sabemos cómo retener al personal que aún no tiene sus respectivos pagos. Siempre por estas fechas se plantea el mismo problema y no tenemos esperanzas de cobrar pronto”.

La cooperativa Copal 261 es la encargada de la maniobra del sistema de agua y la red de distribución en todo el estado.

Comunidades piden cloacas

También voceros de la parroquia José Gregorio Bastidas en el municipio Palavecino, se acercaron la mañana de ayer a Hidrolara, a objeto de solicitar el inicio de la construcción de cloacas y diversos proyectos en las comunidades.

La presidenta de Hidrolara, Adriana Díaz, los recibió y prometió que para el próximo lunes será entregado el proyecto en físico, luego de realizar ciertas modificaciones que ampliarán y completarán los trabajos para prestar un mejor servicio a los sectores de Palavecino.

Fotos: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Ujueta: “Sigue habiendo un retraso en las políticas estructurales para que el comercio electrónico se consolide” #27Abr

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, expresó su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, cuyo proyecto se presentó en la Asamblea Nacional el 8 de febrero de 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -