Maldonado tercero entrenamiento libre de Austin

-

- Publicidad -

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que ya lo había sido en los dos del viernes- fue el mejor en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto, a siete décimas.

Vettel, ganador de los dos últimos Mundiales y líder de éste -con 255 puntos, diez más que Alonso-, cubrió, en la mejor de sus 18 vueltas, los 5.516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 490 milésimas, 258 menos que el tiempo del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que marcó el segundo tiempo.

- Publicidad -

El doble campeón mundial asturiano logró, en la mejor de sus 21 vueltas, un tiempo de un minuto, 37 segundos y 180 milésimas, 690 más que el crono de Vettel y a 179 milésimas del del venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio los mismos giros que el español y acabó en tercera posición una sesión en la que se prodigaron las salidas de pista y en la que, a causa de la parada del monoplaza del
francés Jean-Eric Vergne (Toro Roso), se sacó la bandera amarilla.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) -que fue llamado a declarar por los comisarios al haberse tocado con el francés Charles Pic (Marussia)- marcó el octavo tiempo (1:37.415), en la mejor de sus veinte vueltas; mientras que el otro español en pista, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT), fue vigésimo tercero, al cubrir la pista en el mejor de sus 21 giros en un tiempo de un minuto, 34 segundos y 563 milésimas.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana -prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 308,8 kilómetros-, se disputará a las siete de la tarde.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -