Venezuela tiene un fuerte sistema de Protección del Niño

-

- Publicidad -

“En líneas generales, Venezuela tiene un Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente fuerte”, aseguró este sábado la titular de la Defensoría del Pueblo, Gabriela Ramírez.

No obstante, “debemos poner atención en la infraestructura para la toma de denuncias e incrementar la contratación y capacitación de personal especializado en las entidades de Atención”, acotó.

- Publicidad -

Las declaraciones fueron dadas luego de participar en un foro sobre esta materia realizado en el estado Trujillo, para evaluar el funcionamiento de este sistema en la región.

En este marco, Ramírez afirmó que “la Defensoría tiene la tarea de inspeccionar todas las instancias que son garantes de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Entonces, posterior a estas visitas elaboramos un informe donde hacemos énfasis en los aspectos que permitan ser fortalecidos o profundizados”.
De acuerdo con Ramírez, cuya posición fue recogida en una nota de prensa institucional, ese rol de vigilancia y supervisión de la DdP se recaban datos que permiten detectar en qué parámetros se van a establecer las garantías de los derechos para la población infantil y juvenil de la región.

“A la vuelta de seis meses vamos a estar aquí dándole seguimiento a las recomendaciones que fueron elevadas por la Institución Nacional de los Derechos Humanos a los gobernantes municipales”, indicó la funcionaria.

- Publicidad -

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -